PJ-Harvey

¿Creías que el primero poemario de PJ Harvey nunca llegaría a nuestro país? Te equivocabas: Sexto Piso acaba de editar “El Hueco de la Mano”.

 

Hace un par de semanas, saltaba la noticia (tal y como os explicábamos en este artículo): PJ Harvey presentaba dos nuevas canciones en Londres durante la presentación de su libro de poemas “The Hollow of the Hand“. Era aquella una noticia que nos obligaba a hacernos una pregunta muy en serio: ¿cuándo llegaría este libro de poemas hasta nuestro país? Hemos de reconocer, sin embargo, que era una pregunta un poco retórica porque, para qué vamos a mentiros, pensábamos que no íbamos a tener la suerte de que ninguna editorial fuera lo suficientemente valiente. Por suerte, nos equivocábamos. A tope.

Y es que no han pasado ni tres semanas y ya tenemos entre nosotros la edición española de “The Hollow of the Hand“, que se titula “El Hueco de la Mano” y que ha sido editada por Sexto Piso (lo que tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que esta editorial también se ocupó, por ejemplo, del último libro de Nick Cave). Es una edición que respeta a la original y que, evidentemente, también viene firmada a pachas por Seamus Murphy, fotógrafo experimentado que ha registrado algunos de los eventos más importantes de las últimas décadas (y que, ejem, ha ganado un total de siete premios World Press Photo).

El Hueco de la Mano” es un libro que recoge, mediante las palabras de PJ Harvey y las fotos de Seamus Murphy, la experiencia de ambos en una serie de viajes a través de Kosovo, Afganistán y Washington DC. Dos zonas arrasadas por el conflicto y una ciudad en el aire de la cual puede palparse perfectamente el malestar de la potencia mundial al respecto de sus propias decisiones. El primer poemario de Harvey se trenza con las fotografías de Murphy para explorar una herida abierta. Y, de paso, podemos disfrutarlo aquí y ahora en nuestro país, sin necesidad de esperar meses y meses. ¿Cuándo has visto semejante lujo?

Puedes leer un avance de “El Hueco de la Manoaquí.

 

el-hueco-de-la-mano

No Hay Más Artículos

Send this to friend