battle-for-big-blue

G-Star RAW quiere concienciarte sobre la necesidad de mantener limpios los océanos… Así que ha creado el juego “Battle for Big Blue” junto a Pharrell.

 

Esta es la tercera temporada consecutiva en la que G-Star RAW sigue dándole cañita bien brava a su iniciativa de limpiar los océanos y, a la vez, concienciar sobre la necesidad de que estos mismos sean tratados con cuidado y lejos de las barbaries de contaminación a las que nos hemos acostumbrado en las últimas décadas. Para empezar, el proyecto RAW for the Oceans se ocupa de recoger plástico de los océanos para convertirlo después en tela y ropa denim… Suena a magia, pero no. Y es que esto no sólo es posible, sino que es necesario para una industria (la de la moda) en la que los procesos de producción no son tan limpios y transparentes (y esto va con segundas) como deberían.

Pero parece que desde G-Star RAW siempre tienen ideas para ir más allá todavía y hacer su campaña de concienciación cada vez más efectiva. En este caso, parece que hayan pensado: ¿cuál es el medio a través del que le llegan mejor los mensajes a las nuevas generaciones a día de hoy? Es evidente: ¡los videojuegos! Así que, ni cortos ni perezosos, se han marcado un “Battle for Big Blue” que ya puede descargarse tanto para dispositivos Apple como para Android.

battle-for-big-blue

El juego en sí es sencillo: tendrás que recorrer los cinco océanos de la Tierra para recoger plásticos y esquivar peligros. Y lo mejor de todo es que, en tu camino, te toparás con el mismísimo Pharrell, que es el codiseñador de la colección RAW for the Oceans que y que tiene unas palabras muy optimistas para explicar qué pretenden con el juego: “Queremos crear conciencia. Nadie que se haya divertido con este juego volverá a tirar una botella de plástico al mar nunca más“. Vale. Puede que sus palabras sean demasiado optimistas. Pero, oye, nadie consiguió nunca nada siendo un pesimista darks. Así que, ¿por qué no te sumas a la legión de jugadores de “Battle for Big Blue“?

 

No Hay Más Artículos

Send this to friend