el-pastor

Pasa la voz: Jonathan Cenzual Burley busca financiación vía crowdfunding para su película “El Pastor”… Una historia que te va a tocar de cerca.

 

El director Jonathan Cenzual Burley se ha especializado en un cine puramente de guerrilla… Y aunque muchos vayan a pensar que lo de “guerrilla” tiene implicaciones políticas beligerantes, nada más lejos de la realidad: su beligerancia es la de un cine de autor cada vez más necesario, ese capaz de capturar no el zeitgeist post-moderno de las urbes hiper-tecnificadas (algo que nos sobra, la verdad), sino más bien de encapsular el mundo rural en presuntas vías de extinción. Un mundo fascinante repleto de códigos ancestrales que están trenzados en nuestro ADN por mucho que nos empeñemos en lo contrario.

Es este mundo el que puebla las dos películas anteriores de Cenzual Burley: “El Alma de las Moscas” (2011) y “El Año y La viña” (2013), dos proyectos que el realizador sacó adelante sin presupuesto alguno pero con una solvencia más que sublime para construir un armazón de cine de autor puro y duro, con toques de humor rural que nunca esconden la intención de capturar un ser y un sentir más profundos, ligados a la tierra. Un sentir que, de nuevo, vuelve a ser el protagonista del que será el tercer film de Cenzual Burley: “El Pastor“, donde se narra la historia de un pastor de mediana edad que se niega a vender sus tierras a una constructora que pretende edificar una urbanización.

El film se centrará en la tensa relación del protagonista con sus vecinos, mucho más que dispuestos a vender. De hecho, el mismo director advierte que el humor de sus anteriores films desaparece en este neo-noir que por fin supone el gran paso hacia la profesionalización de Jonathan Cenzual Burley: este será su primer film con un equipo técnico profesional y, sobre todo, con presupuesto (por muy pequeñito que sea). De cara a esta última faceta de “El Pastor“, el presupuesto, ya hay una parte que vendrá solventada por la ya confirmada distribución del film en cines y DVD de Inglaterra…

Pero queda otra parte del presupuesto por confirmar. Y tú puedes contribuir a esa parte gracias a la campaña de crowdfunding que, a través de Indiegogo, está buscando una meta final de 20.000 euros. ¿No te apetece formar parte de esta aventura que, al fin y al cabo, va a dejar al descubierto una situación que nos afecta a todos? Porque vas equivocado si crees que no te toca frontalmente esto de que, día sí y día también, las grandes corporaciones hagan lo que les dé la gana por mucho que eso signifique pasar por encima de nuestra tradición.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend