Hoy 23 de mayo empieza la quinta edición del Swab Barcelona, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo fundada en 2006 por Joaquin Diez-Cascón, Marina Diez-Cascón y Fernando Rial, y que estará en marcha hasta el día 26. Cuatro días de intensas actividades con el arte como principal protagonista y con las ganas de inundar Barcelona de creatividad en todos sus aspectos y de dar conocer a artistas emergentes como objetivo final. A sus cinco años de vida, el Swab ya es una cita de referencia en los circuitos artísticos internacionales. Como prueba: más de sesenta galerías de veinte países diferentes participarán en esta edición (de España, Alemania, Italia, Reino Unido, Rusia, Argentina, Estados Unidos, China y Japón, entre otros). Más pruebas de que es uno de los eventos más destacados del año: la feria ha añadido nuevas propuestas que agrandan un programa que, ya de por sí, satisfacía las ganas de todos los aficionados y profesionales del arte. Así, este año tendrá lugar en el mismo emplazamiento que años anteriores, el recinto de Fira Barcelona, sólo que en esta ocasión la entrada se hará por la Plaza Universo, donde en esta edición estará también emplazado el escenario de Swab Music, un proyecto puesto en marcha junto a Razzmatazz Clubs y en el que habrá actuaciones en directo: un showcase de Miracle con Boreals, Lasers, That Girl With Dark Eyes para la inauguración el día 23 de mayo; y Arponera, Internet 2, Sölna, Doble Pletina e Hidrogenesse actuando en la fiesta de clausura del día 26. No sólo eso, ya que el jueves 24 se podrá disfrutar de las sesiones de Juan S. Luna (de Mondosonoro) y Manu González y Virginia Arroyo (Go Mag Djs), mientras que el viernes 25 será el turno de Ari Up (good2b) y music4girls, que vamos de parte de Fantastic Plastic Mag y pondremos canciones tan nuevas que ni nosotros mismos sabemos lo que son.

Como novedad, también hay que destacar la Swab Toyz by FLS, una subasta muy especial cuyos beneficios irán íntegros a la Fundación de la Lucha Contra el Sida (FLS). Los organizadores de la feria han hecho llegar un modelo Qee Bear Toyz DIY de 8 pulgadas en blanco a cien artistas para que lo customicen a su manera. Setenta y cinco de ellos se subastan on-line en la web hasta el 26 de mayo, y el día 24 se hará una gran subasta organizada por Sotheby´s en el mismo recinto de la feria con los otros 25. Entre los artistas que participan están Alaska, Berto MartínezJordi Labanda, Mariscal, NazarioCusto Barcelona, Outomuro e Isabel Coixet. ¡Aún estás a tiempo de pujar por una buena causa!

Y como colofón a todo esto y a todas las actividades que rodean al festival (y que puedes consultar aquí), como cada año tendrá lugar el Swab Off, con exposiciones y actividades fuera de la feria y que harán que, sin duda, este fin de semana, Barcelona sea toda arte.

No Hay Más Artículos

Send this to friend