la-mirada-del-escritor

“La Mirada del Escritor” es una exposición de fotos de autores literarios… Es una mirada emocional con la que Elena Blanco va más allá del retrato.

 

Qué bonita sensación es esa en la que alguien te pilla desprevenido y te sorprende (para bien)… Ese momento en el que crees conocer a alguien pero, de pronto, y casi sin venir a cuento, te planta delante de la cara que siempre fue mucho más de lo que tú sabías pero nunca te lo había dicho porque, oye, hay a quien simple y llanamente no le gusta ir fardando por ahí de sus logros. Toda esta perogrullada viene ahora a cuento porque Elena Blanco, a quien en esta web conocemos por ser la responsable de prensa de la santa casa Seix Barral, nos envió hace poco un mail para invitarnos a la inauguración de su primera exposición de fotografía. A lo que nosotros respondimos: pero, ¿cómo? ¿Y cómo puede ser que no conociéramos esta faceta de Elena? ¿Cómo puede ser que no hayamos hablado antes de ella y, sobre todo, que la hayamos celebrado por todo lo alto?

Porque, la verdad, ahora que nos hemos metido un poco más en la obra fotográfica de Blanco, tenemos que decir que sólo hay espacio para el respeto y la fascinación: trabajando donde trabaja, resulta que Elena ha acabado por aprovechar no sólo el contacto con múltiples autores, sino sobre todo la intimidad con ellos, para inmortalizarlos en instantáneas que van más allá del relato funcional y que incurren directamente en el campo del relato más emocional, ese que siempre intenta decir algo más del retratado, ese que ahonda en la personalidad y no se queda en el personaje. En su colección hay retratos de escritores como Enrique Vila-Matas, Javier Calvo, Jesús Carrasco, Laura Fernández, Pere Gimferrer, Asa Larsson, Fernando León de Aranoa, Elvira Lindo, Eduardo Mendoza, Juan José Millás, Antonio Muñoz Molina, Miqui Otero, David Safier o Jonathan Safran Foer.

Y todos ellos podrán verse, además, en la exposición “La Mirada del Escritor” que aterrizará hoy 15 de abril en la librería +Bernat de Barcelona (en el número 6 de la calle Buenos Aires) y que podrá disfrutarse allá hasta el próximo 26 de abril. Para más inri, la inauguración se realizará a partir de las 19h por todo lo alto, contando con la presencia de Enrique Vila-Matas y de Miqui Otero, dos de los retratados por la cámara de la fotógrafa. Somos conscientes de que esta exhibición disertará sobre la mirada de los escritores… Pero a nosotros lo que nos interesa es el placer de descubrir más bien la mirada de Elena Blanco.

No Hay Más Artículos

Send this to friend