Si eres tan fan como nosotros de “Atravesado por el Rayo” de Espanto, vas a flipar con el vídeo que Stanley Sunday acaba de dirigir para este temazo.

 

En Fantastic hay veces que nos resulta imposible ser objetivos: o decimos las cosas en voz alta o reventamos. Así fue el caso, por ejemplo, del nuevo disco de Espanto: en cuanto lanzaron su nuevo “Fruta y Verdura” (Austrohúngaro, 2016), nos declaramos fans absolutos, y nunca negamos que nuestro tema preferido era y sigue siendo “Atravesado por el Rayo“. Lo mismo nos ocurre con el señor Stanley Sunday: ha hecho vídeos para Fangoria, Hidrogenesse, Doble Pletina y La Bien Querida, y nunca hemos pretendido ocultar que somos ultra fans y que su imaginario nos parece lo más interesante que le ha pasado al panorama audiovisual de nuestro país desde CANADA. Palabras mayores.

Así las cosas, y con las bases de esta noticia sentadas, vamos a lo que vamos, que no es otra cosa que se han juntado tres cositas que nos chiflan: Espanto, “Atravesado por el Rayo” y Stanley Sunday. Lo que viene a significar que el tercero ha dirigido un video para este mismo tema de los primeros. Y lo mejor de todo es que nos encontramos ante un clip cien por cien Stanley Sunday a la vez que el realizador consigue no repetirse en sus constantes y abrir nuevas vías visuales.

Poco hay aquí del Barroco en 3Ds surrealistas que tan bien ha practicado con Fangoria… Y, de hecho, poco exceso hay aquí: para el video de “Atravesado por el Rayo“, David Domingo (que este es el verdadero nombre de Stanley) juega al minimalismo y aplica su capacidad para el surrealismo en pequeñas pero certeras gotas de genialidad, en contados efectos de artesanía, stop motion y efectos especiales de la era analógica. La mejor forma, al fin y al cabo, para dar espacio a “Atravesado por el Rayo” y que brille como el temarral de Espanto que es. No podía gustarnos más.

Más información en el Facebook de Espanto y en el Instagram de Stanley Sunday.

 

No Hay Más Artículos

Send this to friend