Hace unas semanas hablábamos en FPM por vez primera de Aitor Saraiba. La excusa perfecta era la exposición “I’m Not Naturally Evil” que el artista ha montado en la tienda-galería barcelones MUTT (Comerç, 15), donde se puede seguir disfrutando de la exhibición hasta el próximo 29 de abril… Ya lo dijimos en su momento y lo volvemos a repetir: esta exposición es de visita obligada para todos aquellos nostálgicos de profesión que se han visto demasiadas veces arrastrados hacia la danza macabra de un triángulo amoroso con el amor y la muerte, con Eros y Tánatos. Pero el currículum de Saraiba es mucho más extenso: su inquieto imaginario, siempre inevitablemente influido por iconos como Morrissey o por aficiones como el metal, se ha ido plasmando principalmente en forma de ilustraciones, pero también en pequeñas obras escultóricas (que siguen explorando el lado oscuro de toda buena obra pop) e incluso en un cómic, “El Hijo del Legionario” (editado por Edicions de Ponent), en el que nunca confunde la autobiografía con el exhibicionismo. Por todo ello, porque cuando te rindes ante una obra quieres saber más sobre su autor, no hemos podido evitar la tentación de pedirle ayuda a la MUTT para que nos ayude a llegar hasta Aitor Saraiba y conocer un poco más sobre sus gustos y lugares favoritos.

.

Nombre. Aitor Saraiba.

Edad. 28 años.

Profesión. Artista.

El rincón favorito de tu ciudad. Mi habitación, que es donde están todos mis discos y libros.

El último hallazgo en tu ciudad. Uuummmmmm… La verdad es que llevo tiempo sin descubrir ninguno. Yo casi no salgo.

Ese sitio que no quisieras que conociera más gente para que no lo abarroten. La cama del chico que me gusta.

El último evento en el que has estado. Mi inauguración en MUTT.

¿Dónde haces la compra? En el Carrefour y en la tienda del hindú de debajo de mi casa.

Si te invitara a cenar a mi casa… ¿Qué traerías? Flores. Soy fan de Morrissey.

Define tu estilo en pocas palabras… Soy heavy desde los 11 año: todo mi estilo es bajo el prisma del heavy metal.

¿En qué te inspiras a la hora de escoger tu look? En mis tios heavys: Yoli y Jandro.

¿Crees que tu look te define de alguna manera? ¿Por qué? Sí. Porque soy heavy.

¿Cuáles son tus tiendas y marcas favorita? Recomiéndanos alguna tienda de tu ciudad y de algún sitio que hayas visitado… De Madrid me encanta Cuervo Store, porque puedes comprar desde un disco de Burzum a uno de Pulp, desde unos pantalones a un libro. Las marcas me dan todas igual; a mi lo que me gustan son las camisetas de grupos y esas suelen ser casi todas de Fruit of the Loom. Bueno, me gusta Atticus porque me recuerda a una adolescencia que nunca tuve.

¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? Mi sudadera del “Right the Lighting” de Metallica.

Dinos algún icono que te guste imitar a la hora de vestir, o que simplemente te guste y dinos también por qué te gusta… A mi no me gusta imitar a nadie. Un icono estético sería Rob Halford, el cantante de Judas Priest, que es gay y fue el que introdujo las tachuelas y el cuero negro en la estética Heavy Metal, y fue porque él la copio de la estética Leather Gay de los 70.

No Hay Más Artículos

Send this to friend