fpeople-costalamel

A veces pasa: descubres un nombre, una firma, el trabajo de alguien y de repente, así, de la noche a la mañana, empiezas a verlo por todas partes. Mires donde mires, aquí y allá. Pero, ¿qué coño pasa? Te preguntas. “Nada” debería de ser la respuesta: cuando el trabajo se hace bien, es normal que en cuanto salga a la calle la gente se emocione con él y quiera compartirlo. Eso es lo que nos pasó con Costalamel, una firma barcelonesa que quiere llevar el concepto del amor por las camisetas más allá del simple acto de vestirse, que nació hace muy poquito y que ha empezado a hacer ruido ahora, cuando están preparando ya su segunda colección. De la primera os hablamos largo y tendido aquí, pero es que en los mismos días resultó que también descubrimos que colaboraban con otra favorita de esta casa, la firma de accesorios para gadgets en constante renovación Palila. Y, así, como en su momento no quisimos dejar escapar la oportunidad de pedirles a los responsables de PalilaTacho y Marc Antoni, que formaran parte de esta nuestra Fantastic People, tocaba hacer lo propio con la cabeza pensante detrás de esta nueva marca favorita, el jovencísimo Ernest Costafreda.

Ernest es un buen ejemplo del dicho ese que reza que “de casta le viene al galgo“: su hermana es la ilustradora Laia Costafreda, así que intuimos que el gen artístico debe de ser algo muy presente en la familia. Ernest, sin embargo, añade al gen artista/creativo otro gen no menos importante, el emprendedor, que es el que le ha llevado a fundar su propia marca y a profundizar en esa vena creativa que le lleva a crear diseños y estamparlos en camisetas que son pequeñas obras de arte ponibles. Pillamos a Ernest en plena vorágine de la preparación de la segunda colección de Costalamel, son días muy locos para su equipo que está trabajando a tope en ello y, a la espera de tener sus nuevos trabajos en las manos, le pedimos que llene de luz y color nuestra sección de Fantastic People con la promesa de que volveremos a hablar largo y tendido sobre este fantástico proyecto pronto. Muy pronto.

 

Nombre. Ernest Costafreda, Costa.

Edad. 23 años.

Profesión. Fundador y director creativo de Costalamel. Aunque no me gusta poner etiquetas: te cortan las alas y te dan una presión innecesaria.

El rincón favorito de tu ciudad. Calles random de Sant Antoni.

El último hallazgo en tu ciudad. Un bar súper urbano con olor a antro y mucho rollo donde ponen porno en las televisiones colgadas y la gente juega a una máquina del “Street Fighter” de principios de los 90. Me encantan los 90.

Ese sitio que no quisieras que conociera más gente para que no lo abarroten. Esto es una pregunta trampa, ¿no? Imagínate si lo dijera…

El último evento en el que has estado. La inauguración del estudio de mi hermana en plaça Lesseps (Super Blanc Studio). Llegué una hora y media tarde, muerto de hambre, y me perdí hasta la última canción de los tíos que fueron a tocar. Suerte que quedaban Moritz.

¿Cuáles son tus tiendas favoritas (no necesariamente de ropa)? Recomiéndanos alguna de tu ciudad y de algún sitio que hayas visitado… En Modena, el Caffè Concerto: un café, tienda, galería de arte, salón de música muy a la italiana y muy encantador en Piazza del Duomo. En Barcelona me encanta 12 pulgadas: siempre tienen marcas de última moda; y me chiflan las concept stores del Born. En general, me gustan las tiendas dónde se preocupen igual por la tipografía de su logo como por el producto que van a vender. ¡Ah, sí! Y The Grokstore.

¿Dónde haces la compra? Cuando tengo tiempo lo dejo para después, y cuando tengo prisa en Mercadona, aunque luego me sienta súper mal.

Si te invitara a cenar a mi casa… ¿Qué traerías? Uff… Vale. Una botella de vino tinto seguro que no. Es lo clásico y encima no puedo con él. Me gusta mucho el cine. Una peli. Pero igual es demasiado pretencioso. Te haría un dibujo, pero no sé quien eres. ¿Y si no traigo nada? Va, que es la primera vez…

Define tu estilo (de vestir, de vivir, de trabajar, de lo que sea) en pocas palabras… Camisetas anchas y pantalones estrechos. Intento hacer lo que me gusta. Suelo repetirme: “do what you love & love what you do”.

¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? No soy mucho de prendas favoritas. Voy a temporadas.

¿Crees que tu look te define de alguna manera? Todos comunicamos con nuestra vestimenta, con lo que sí. Pero tampoco creo que tenga un estilo muy marcado.

Dime algún icono que te guste imitar en cuanto a como viste, o que simplemente te guste y por qué te gusta… No soy nada de iconos, aunque soy fan de Cara Delevingne, Jane Birkin y Amélie Poulain.

No Hay Más Artículos

Send this to friend