Home » Destacados » Fantastic People. Johann Wald, Alba Yáñez, Juaniyo Navaza y Khaled Abbas (Plateselector)

Fantastic People. Johann Wald, Alba Yáñez, Juaniyo Navaza y Khaled Abbas (Plateselector)

plateselector

Hay una cosa que suele decirse desde el boom de Internet aplicándose a la música: con tanta accesibilidad a tantos discos y tantas canciones, ¿quién necesita una revista o un medio que te diga qué es lo que se acaba de lanzar o qué es lo que debes escuchar? El tiempo, sin embargo, ha probado lo contrario: las revistas, los medios, los portales online, los blogs y cualquier otra variante que pueda ocurrírsete no son sólo valiosos, sino que se han revelado como imprescindibles a la hora de actuar de brújula para guiarte a través de los páramos selváticos de la jungla internetil. Esto ya lo tenemos totalmente interiorizado en lo que respecta a la música, pero… ¿no es la gastronomía la siguiente frontera? Porque lo cierto es que, con el advenimiento de Foursquare y Foodspotting y Yelp y todas esas apps que ponen a tu disposición una oferta gastronómica totalmente enloquecedora, se hace cada vez más necesario la brújula de la que hablábamos anteriormente. Un selector, al fin y al cabo.

Y de eso va precisamente Plateselector, el proyecto que ha unido bajo un mismo techo a Johann Wald, Alba Yáñez, Juaniyo Navaza y Khaled Abbas en pos de un objetivo común: firmar la guía gastronómica definitiva. El corazón de esta web es, precisamente, la presentación de los restaurantes más apetecibles y apetitosos de diversas ciudades españolas: antes del verano su actividad se centraba en Barcelona y Madrid, pero ahora ya han ampliado su rango de acción hasta las regiones de Andalucía y Galicia. Se nota el cariño en cada una de sus reseñas de restaurantes: no se limitan a un par de líneas expeditivas sobre cada lugar, sino que sus textos vienen cargados de  anécdotas e información de interés (además de estar redactados con una cordialidad que desarma).

Por si esto fuera poco, en Plateselector hay otro apartado igual de importante que el ya mencionado: si las reseñas de restaurantes son el “plate” del nombre de la web, el “selector” es el espacio que en la web dedican a que gente de la talla de Marc Crehuet, Fernando Navarro o Martiño Rivas hablen directamente de sus restaurantes y platos preferidos. Y, rizando el rizo de los “selectors“, en Plateselector incluso brilla otra sección dedicada a entrevistar a chefs en profundidad. Pero no se vayan todavía, que aún hay más: especiales, eventos y “puntazos” que siempre hacen honor a su nombre acaban cerrando una oferta a la que es difícil no engancharse… Motivos nos sobran entonces para invitar a los cuatro miembros de Plateselector a que ingresen en nuestro club de Fantastic People respondiendo el habitual cuestionario.

 

Nombre. Johann Wald, Alba Yáñez, Juaniyo Navaza y Khaled Abbas.

Edad. 34, 29, 32 y 31 años, respectivamente.

Profesión. (JW) Comunicador / Aprendiz de cocina. (A) Actriz. (JN) Informático. (K) Publicitario.

El rincón favorito de tu ciudad. (JW) Caribbean Club. (A) Palo Alto y el patio interior del Eixample donde se encuentra la Galeria Alegría. (JN) Brunch en el Picnic, comer en el Maians, cenar en La Pepita. (K) Mi terraza.

El último hallazgo en tu ciudad. (JW) El restaurante chino de la calle Ali Bei. (A) El restaurante de Les Tres a la Cuina en Gracia. No puedo parar de recomendarlo. (JN) Surf House Barcelona. (K) Un parking en Carlos III donde venden coches de segunda mano muy bien de precio.

Ese sitio que no quisieras que conociera más gente para que no lo abarroten. (JW) El Caribbean. Una ful de sitio. No vayáis. (A) Una Mica de Japó. (JN) Mi casa. (K) Quimet & Quimet… ¡Pero ya es tarde!

El último evento en el que has estado. (JW) Las regatas de Donosti con final feliz en Casa Vallés, lugar de origen de la Gilda Donostiarra. (A, JN y K) En el hotel Pulitzer, pinchaba Ari de Good2b.

¿Cuáles son tus tiendas favoritas (no necesariamente de ropa)? Recomiéndanos alguna tienda de tu ciudad y de algún sitio que hayas visitado… (JW) Vila Viniteca en el Borne, donde venden Riesling’s asequibles; el mercado de Els Encants para comprar vajilla de la abuela; y la tienda de cuchillos Aritsugu’s en el mercado de Tsukiji, en Tokio. (A) Para mi mente la librería Milà: siempre encuentro joyas. Para mi estómago, el supermercado oriental Dong Fang; y para mi cara, Paquita d’Ors, soy adicta a su cosmética. (JN) Me flipan las tiendas de conservas. La última, La Ribera. (K) La carnicería argentina de Plaza Letamendi… ¡Significa BBQ la vista!

¿Dónde haces la compra? (JW) En el mercado de Santa Caterina y en la carnicería árabe Annur (Borne). (A) Para cada producto tengo un sitio. ¡Hahaha! Soy una maniática. Pescado y marisco en el mercado, si puedo lo limpio yo (mi madre fue marisquera trece años), la carne dónde la Gemma en Cornellà, fruta y verdura en Casa Ametller o se la pido a Laura de su huerto La Casita, quesos y vinos en Wine Palace, y para todo lo oriental Dong Fang. (JN) En mi barrio, passeig Sant Joan. (K) Me gusta comprar la fruta y verdura en Casa Ametller: no tiene intermediarios y su calidad-precio es espectacular.

Si te invitara a cenar a mi casa… ¿Que traerías? (JW) Una botella de rosado y aceitunas arbequinas. (A) Te preguntaría qué cocinas y te llevaría un vino acorde a la comida. (JN) Un buen Ribera del Duero en invierno y un albariño en verano. (K) Una patxarán para la sobremesa.

Define tu estilo (de vestir, de vivir, de trabajar, de lo que sea) en pocas palabras… (JW) Papuchi style. (A) Soy una eat girl, lo de It no va conmigo. (JN) Básico. (K) Comodón inquieto.

¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? (JW) El batín. (A) Unos Levi’s cortos del los años 70 heredados de mi madre. (JN) Camiseta blanca. (K) Mi barbour.

¿Crees que tu look te define de alguna manera? (JW)(A) Prefiero que me conozcas y juzgues tu mismo. (JN) Supongo. (K) Supongo que sí.

Dime algún icono que te guste imitar, o que simplemente te guste y por qué te gusta. (JW) David Niven. Era un suavón. (A) Mi madre. Es la persona más vital, optimista, generosa y guerrera que conozco. (JN) Johann Wald… Hahahaha. (K) Chiquito de la Calzada, porque su humor es imperecedero.

[FOTO: Cecilia Díaz Betz]

1 comments