palila

Hace mucho, mucho tiempo, cuando era un adolescente impresionable, hubo alguien que iluminó mi vida con un pildorazo de sabiduría incontestable: básicamente, vino a decirme que un verdadero hombre se define por sus zapatos… y por su bolígrafo. Más allá de si eso es más o menos cierto, hay que reconocer que tenía mucha razón en una cosa: que un hombre no se define por su físico ni por su ropa, sino por el cuidado que pone en los pequeños detalles. En los accesorios, al fin y al cabo. Es por eso que, ahora que ya soy algo más mayor, no puedo evitar una fascinación rendida ante propuestas como las de Palila, una joven marca barcelonesa fundada por Tacho Domenech y Marc Antoni Macià que se dedica, básicamente, a ayudarte a ser un poquito más interesante como hombre (o mujer) gracias a sus accesorios.

Los accesorios de Palila son creados en base a tres conceptos básicos: la fabricación a mano, la innovación puntera y una necesaria sostenibilidad. Lo primero de todo, la fabricación a mano, se circunscribe a la perfección en la nueva preocupación por lo único, por esos items que llegan hasta nosotros con la impronta emocional que sólo la mano humana sabe y puede otorgarle a un objeto: lejos de la producción en cadena carente de alma, la manufactura es un valor imprescindible en nuestro mundo actual. ¿O no es de agradecer un toque de emoción en cualquier accesorio que vamos a llevar encima durante mucho tiempo. Pero una cosa hay que dejar clara: la fabricación a mano no implica un acabado pobre, y esto es algo que en Palila saben y ponen en práctica anteponiendo la innovación por encima de todo: materiales novedosos y técnicas punteras son la base para conseguir un accesorio único, que sientas que puede ayudarte a definir tu propia personalidad estética. Y, por último, ¿tenemos que volver a vender la sostenibilidad como algo no sólo deseable, sino también necesario? Pues eso.

Sea como sea, estos tres valores que actúan de faro guía de Palila serían la mitad de atractivos si no fuera porque detrás de todas y cada una de las piezas de la marca se intuye el ímpetu, el cariño y la dedicación extrema de Domenech y Macià. Ya sea en las fundas para iPhone o iPad, en los billeteros o en los monederos, ya sea en piezas de cuero envejecido o de madera de tonos cálidos… sea como sea, cada uno de los accesorios de Palila se erigen como una oportunidad única de que, como hombre, te definas a ti mismo y ante los demás. Si eres un animal único, tendrás que demostrárselo al mundo, ¿no? Y si estamos hablando de animales únicos, está cantado que querríamos que Tacho Domenech y Marc Antoni Macià pasaran a formar parte de nuestro club de Fantastic People: lo único que les hemos pedido a cambio es que contesten el siguiente cuestionario…

 

Nombres. Tacho Domenech y Marc Antoni Macià.

Edad. 25 años.

Profesión. Ingeniero y Economista (self employed), respectivamente.

El rincón favorito de tu ciudad. Collserola y la Barceloneta.

El último hallazgo en tu ciudad. El restaurante NONONO.

Ese sitio que no quisieras que conociera más gente para que no lo abarroten. Nuestra vida personal y todos los restaurantes que nos gustan.

El último evento en el que has estado. La inauguración de la nueva tienda Zegna.

¿Cuáles son tus tiendas favoritas (no necesariamente de ropa)? Recomiéndanos alguna tienda de tu ciudad o de algún sitio que hayas visitado… The Broken Arm (París), Lan Kwai Fong (Hong Kong) y PS1, la tienda del Moma.

¿Dónde haces la compra? En Casa Ametller, Deli Shop, mercados varios…

Si te invitara a cenar a mi casa… ¿Qué traerías? Depende de la cenam un vino u otro. Y unos gintos que no falten.

Define tu estilo (de vestir, de vivir, de trabajar, de lo que sea) en pocas palabras… ¡Frenético, atrevido y divertido!

¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? Los zapatos.

¿Crees que tu look te define de alguna manera? Por supuesto. Cada uno con su estilo.

Dime algún icono que te guste imitar, o que simplemente te guste y por qué te gusta… Elon Musk, Dave Chappelle, Bill Gates.

No Hay Más Artículos