Este año se impone más que nunca “aclarar la mente” al respecto del San Miguel Primavera Club 2012. En las últimas semanas, el festival ha sufrido toda una serie de seísmos internos (el cierre temporal de la Sala Apolo en Barcelona, cambios de otras salas… etc.) que, sin embargo, han sido sorteados magistralmente por la organización hasta tal punto de que, si no has ido siguiendo el día a día de todos los cambios, al final ni te vas a enterar, porque esta edición de Primavera Club se promete como una de las más intensas de su historia y nada ni nadie va a poder pararla. Por ello, y como cada año, hemos pedido a algunas de las bandas que tocarán en el festival que seleccionen y recomienden esa actuación “imprescindible” dentro del cartel del San Miguel Primavera Sound 2012: todo para hacerte la vida un poco más fácil…

.

Todos los miembros de BLACANOVA se ponen de acuerdo para recomendar THE SOFT MOON

“Hay muchas propuestas que nos parecen muy interesantes en el Primavera Club de este año. En nuestro caso, somos seis personas, así que el abanico de gustos es relativamente amplio. Aunando opiniones, creo que nos encantaría ver a The Soft Moon, Swans, Toy, Antònia Font, Deerhoof, Exxasens y, por supuesto, a todos los grupos del showcase de El Genio Equivocado. ¡Una pena que al final se hayan caído los Crocodiles!”

Blacanova actúan el viernes 7 de diciembre a las 20:30 en Sidecar (Barcelona).
The Soft Moon actúan el jueves 6 de diciembre a las 23:15 en Arteria Paral·lel (Barcelona).

.

BREMEN tiene claro que MARK LANEGAN no les va a fallar

Mark Lanegan es uno de esos artistas que prácticamente todo lo que hace es interesante: desde los días de Screaming Trees a las colaboraciones con Queens of Stone Age, hasta los proyectos con Greg Dulli o Isobel Campbell o, claro, cualquiera de sus trabajos en solitario: siempre encontramos en ellos un espíritu de búsqueda constante para hacer buena música con pasión y dedicación. Su último trabajo, “Funeral Blues“, es una obra impecable que nos recuerda a Tom Waits, Screaming Jay Hawkins o al Nick Cave más ruidoso. Sin ningún tipo de duda, Mark Lanegan es un clásico que no te puedes perder que seguro que dará un concierto inolvidable a su paso por el Primavera Club.”

Bremen actúan el viernes 7 de diciembre a las 18h en la Nave de Terneras del Matadero (Madrid) y el sábado 8 de diciembre a las 19:45h en Arteria Paral·lel (Barcelona).
Mark Lanegan Band actúan el viernes 7 de diciembre a las 20:55h en la Nave 16 de Matadero (Madrid) y el sábado 8 de diciembre a las 22:50 en Sant Jordi Club (Barcelona.

.

DULCE PÁJARA DE JUVENTUD cantan por DEERHOOF

“No nos perderemos a Deerhoof!
Basket ball basket ball, baskeet!!!
tuli tur˙ duli dur˙ duli dur˙
doli dur˙!!
Pivot pivot pivot pivot ESCAPEEE
chubi chubi chubi chubi
chubi chubi chubi chubiiiiii
Bunny jump bunny jump.
BUNNY BUNNY BUNNY JUMP X2
GO GO CHAMPYIONG,
Speed Speed CHAMPYIONG!!!”

Dulce Pájara de Juventud actuán el viernes 7 de diciembre a las 23h en Sidecar (Barcelona)
Deerhoof actúan el viernes 7 de diciembre a las 19:35h en la Nave 16 de Matadero (Madrid) y el sábado 8 de diciembre a las 21:25h en Sant Jordi Club (Barcelona).

.

BURRITO PANZA saben que lo de LOS PLANETAS será muy especial

“Llevamos mucho tiempo sin ver a Los Planetas y, con el aliciente de músicos que van a completar “la alineación”, seguro que va a ser una noche muy especial. ¡Para no perdérselo!”

Burrito Panza actúan el viernes 7 de diciembre a las 21:15h en Sidecar (Barcelona)
Los Planetas actúan el viernes 7 de diciembre a a las 23:55h en Sant Jordi Club (Barcelona) y el sábado 8 de diciembre a las 22:40 en la Nave 16 de Matadero (Madrid).

.

FUCKIN’ BOLLOCKS se tomarán unas copas tranquilas con GREAT LAKE SWIMMERS

“Nosotros últimamente nos encontramos “romanticones” en lo que ha música se refiere. Así que pensamos que sería un buen plan ir el jueves a ver Great Lake Swimmers en la sala Arteria Paral.lel, grupo canadiense que podríamos etiquetar como Country Folk, y tomarnos unas cervezas mientras escuchamos buena música. Melodías muy melancólicas, una voz penetrante y reflexiva y brillantes guitarras acústicas es la característica principal de este grupo. Nuestra recomendación es perfecta si lo que te va es Gram Parsons o los grandes Jayhawks.”

Fuckin’ Bollocks actúan el sábado 8 de diciembre a las 13h en la tienda Bcore (Montmany, 25) como parte de la programación de Primavera a les Botigues (Barcelona).
Great Lake Swimmers actúan el jueves 6 de diciembre a las 21:05h en Arteria Paral·lel (Barcelona) 

.

HANS LAGUNA vivirá lo de SWANS como toda una experiencia

“No me perderé el concierto de Swans. Es uno de los poco grupos que consigue que aún tenga sentido vivir la experiencia (dionísiaca) de un concierto de rock.”

Hans Laguna actúa el viernes 7 de diciembre a las 19:45h en Sidecar (Barcelona)
Swans actúan el jueves 6 de diciembre a las 21:15h en Sant Jordi Club (Barcelona) y el viernes 7 de diciembre a las 22h en la Nave de Música de Matadero (Madrid).

No Hay Más Artículos

Send this to a friend