Ayer ya os presentamos nuestra primera tanda de Fantastic Selectors para el San Miguel Primavera Sound 2012 (que se está celebrando del 30 de mayo al 3 de junio en Barcelona)… Pero ya dijimos que este año nuestros selectores se iban a multiplicar en número (y en calidad, claro) más rápido que los panes y los peces de los Evangelios. Así que dicho y hecho: hoy volvemos a recurrir a lo más granado del cartel (es decir: a las bandas que nosotros no nos vamos a perder por nada del mundo) para que sean ellos los que os recomienden a vosotros todas las actuaciones que no habéis de perderos y que debéis sumar a las ya sugeridas ayer. Así que, sin más dilación, os dejamos con nuestros especialísimos y entendidísimos Fantastic Selectors

.

Zuma de ANÍMIC sólo concibe el inicio del festival con una artista: GRIMES

“Pienso empezar el festival con Grimes. Hace semanas que no imagino un mejor inicio de festival, bajando las escaleras hacia el Pitchfork, con ese sol d’hora baixa, mientras empiezan a sonar las primeras notas… Tengo (y tenemos, puesto que Louise está conmigo en esta pasión que compartimos) muchas ganas de ver qué tal se desenvuelve en directo pero, sobre todo, me muero por escuchar “Grimes” (el tema) y “Oblivion“, que están siendo sin duda mis canciones de mayo.
Esa misma noche, y ahora hago una concesión a Louise, veremos a The xx. A ella, porque su disco de debut le llegó al tuétano, le hace mucha ilusión. A mi, porque quiero darles una segunda oportunidad. Y es que después de su anterior visita, lloviznando y con mucha gente hablando a mi al rededor, no pude disfrutar el concierto. Además, estoy seguro que en estos dos años han ganado muchas tablas.
El viernes con la calma. Seré feliz con muy poquito que dé Rufus Wainwright. Soy muy fan, pero de los buenos, de los que les da igual con lo que venga y no rechisto, me guste o no. Es El Showman y sólo con subirse al escenario hará que el espectáculo funcione. Además, le tenía yo muchas ganas a un nuevo disco en “clave de pop”, y con esto ha venido. Bienvenido. Tonto el que se lo pierda.
Puede que acabemos desmoñados, y es que mucho me han hecho escuchar últimamente a Death in Vegas y me ha encantado. Aun sin saber nada de cómo desarrollan sus conciertos, le tengo mucha fe a la cita. Si tiran de ritmos motóricos podemos perder los papeles y acabar preguntándome: ¿qué estaba yo haciendo antes de conocerlos en esta vida..?
El sábado se sale. Esa franja horaria mágica e imposible, con Kings of Convenience, Atlas Sound, Beach House, Dominique A, Real Estate, lo mejor del festival. Pero no me importará perdérmelos a todos si, un ratito antes, Lisabö hacen lo que me temo. Desde que vinieron por primera vez al Apolo (junto a Anari y Dut) que los estoy esperando. Y si ya entonces, hace doce años, eran insuperables en intensidad, nervio y tensión, no sé qué pasará esta vez, ahora que ya todo el mundo se ha llenado la boca con las mismas palabras… ¿Repartirán tapones este año?”

Anímic actúan el sábado 2 de julio en el minimúsica del Parc del Fòrum y a las 17h en el Escenario Pitchfork
Grimes actúa el jueves 31 de mayo a las 20:30h en el Escenario Pitchfork

.

Evripidis Sabatis de EVRIPIDIS AND HIS TRAGEDIES tiene su corazón puesto en SAINT ETIENNE

“El Primavera Sound es siempre un lugar donde puedes disfrutar de los grupos emergentes con los grandes clásicos y, entre ellos, algún que otro amor personal. Este año estoy muy feliz por poder volver a ver un grupo que me marcó desde mi adolescencia: Saint Etienne. Fueron ellos quienes me libraron de esta tonta creencia, de jovencito rockerillo, de que una canción bailable y sin guitarras no es digna de escuchar. Combinan lo incombinable: el northern soul con el house baleárico, la psicodelia polifónica a lo The Beach Boys con la música electro, la música indie con la música “comercial”, la nostalgia con el futuro, la euforia con la melancolía, el Londres con el mundo entero. Han versionado a Neil Young, JigsawThe Field Mice y han podido llevar las canciones a su terreno de martini pop sin perder la esencia. Tienen el nombre más elegante del mundo. Y acaban de sacar un disco sobre la importancia de la música pop tanto para un joven como para un madurito… ¿Acaso esto no es suficiente para romperte el corazón?”

Evripidis and his Tragedies actúan el viernes 1 de junio a las 19h en el Salón MySpace Smint
Saint Etienne actúan el sábado 2 de junio a las 23h en el Escenario San Miguel

.

David Giménez de PARTIDO donde pone el ojo pone la bala… y su bala va para OTHER LIVES

“Destacar a un sólo artista de entre la interminable lista de propuestas atractivas que se enmarcan dentro del festival se presenta como un reto altamente complicado. Nuestros recuerdos post-adolescentes harán que Partido no se pierda a Codeine, The Afghan Whigs o Mudhoney. Tampoco a Jeff Mangum (Neutral Milk Hotel), aunque este es posterior. La parte roots nos tirará hacia Father John Misty, Siskiyou o Josh T. Pearson, y la vena 50s hacia Richard Hawley. Pero, por encima de todos ellos, hay una banda que lleva excitando nuestros músculos auditivos desde hace unos meses: Other Lives. Los norteamericanos han elevado el folk a la categoría de épico gracias a su envolvente y rítmico “Tamer Animals” (Play It Again Sam / PIAS, 11). Sus canciones poseen esa fuerte carga de melancolía e intensidad que tanto nos gusta. Nacen siendo un susurro que, progresivamente, van transformándose en un glorioso estallido causante de numerosos aludes emocionales en el interior del oyente. Si consiguen llevar al directo una buena parte de esas cualidades Other Lives serán, sin duda alguna, uno de los conciertos de este año.”

Partido actúan el martes 22 de mayo a las 20h en el Absenta Bar
Other Lives actúan el viernes 1 de junio a las 17:55h en el Escenario San Miguel

.

Xavi de BOREALS nos pasa la lista de su banda, donde brillan especialmente JAPANDROIDS

“El cartel del Primavera Sound 2012 tiene tanto que ofrecer que es difícil elegir a unos cuantos, pero hay algunos que no nos queremos perder. Víctor tiene muchas ganas de ver el rock atmosférico de The War On Drugs y también a Lisabö, por ejemplo. A Miquel, que tiene tendencias más electrónicas, le gustaría ver The Field y M83. Y yo, por mi parte, tengo muchas ganas de ver la energía de Japandroids en el escenario, porque los vi cuando tocaban su primer disco y me gustó mucho… Y también The xx.”

Boreals actúan el domingo 3 de junio a las 14:30h en el Parc de la Ciutadella
Japandroids actúan el jueves 31 de mayo a las 2:45h en el Escenario Vice

.

Alex de ODIO PARÍS sabe que su decisión sorprenderá algunos, pero no se van a perder a THE CHAMELEONS

“El más imperdible, el “number one”, el más de la más es este año The Chameleons. A pesar de que pueda no parecer una referencia muy directa para Odio París, es un grupo que nos ha marcado profundamente. Ese sonido, esas atmósferas oscuras… nos morimos de ganas de ver cómo se traduce todo eso al directo. También tenemos muchas ganas de ver a Mazzy Star, bueno, a Hope Sandoval, no nos vamos a engañar. Esperamos que este año el Primavera nos dé un babero con cada pulsera. Ver a Spiritualized va a ser un auténtico acto de fe, porque tocan el jueves a la mil de la noche… Pero después del último disco sería un pecado perdérselo. Otros clásicos que no nos vamos a perder son Yo la Tengo (otra vez y todas las que hagan falta), Mudhoney (RUIDACOOOOO…) o Death Cab for Cutie (en el fondo, somos unos tristes románticos). En cuanto a los grupos de nuevo hornada, Veronica Falls no puede uno perdérselo… Sobre todo, después de habernos quedado en la puerta por aforo completo en su último concierto. También disfrutaremos de lo lindo con el ruido, cada uno a su manera, de JapandroidsLowers Dens, Girls Names y Beach Fossils. Entre tanto ruido, nos irá genial disfrutar de nuestro momento “zen” con Atlas Sound y Kings of Convenience (si, somos unos poperos de mierda). Y, por supuesto, no nos olvidamos del producto nacional pata negra con La Estrella de David y Cosmen Adelaida (dos de nuestras grandes debilidades del año). La lista sigue, pero más vale ser realistas: nos vamos a perder la mitad de los que queremos ver sí o sí y acabaremos en conciertos de grupos que no conocemos y que serán nuestros grupos favoritos el resto del año. Pero, bueno, ¿acaso no vamos a eso?”

Odio París actúan el sábado 2 de junio a las 17h en el Red Bull Tour Bus 
The Chameleons actúan el viernes 1 de junio a las 18:50h en el Escenario Ray-Ban

.

Pablo de AUTUMN COMETS abre su ristra de recomendaciones con CHAVEZ

“Más allá de lo obvio (Death Cab For Cutie, The Cure, Yo La Tengo, etc, etc) va a ser un Primavera con mucho concierto interesante aún con la luz del día. Chavez y su rock noventero, Tall Firs (que han sido todo un descubrimiento dentro del cartel) o los portugueses Linda Martini (su ‘’Amor Combate’’ es un himno en Portugal). Lo de Josh T. Pearson en el Auditori puede ser de esos conciertos que, por la hora, mucha gente se pierda y al rato escuches ese odioso ‘’¿No lo has visto? Ha sido lo mejor del día sin duda’’. Mucho ojo a los conciertos de los grandiosos Codeine o a Friends con su ‘’I’m His Girl’’ sonando a las 19h del jueves, con la gente entrando… Ay, Primavera…”

Autumn Comets actúan el sábado 2 de junio a las 19:30h en el Salón MySpace Smint
Chavez actúan el viernes 1 de junio a las 19h en el Escenario Mini

.

L’HEREU ESCAMPA saben que es un año de guitarras en el que no pueden faltar MILK MUSIC

“En realidad pensamos que este año hay un cartel pontentisimo en cuanto a bandas guitarreras, pero una de las que nos motiva más a los dos es Milk Music, por sus riffs potentes y su actitud. Luego, obviamente no nos perderemos ni Japandroids, que son un par de bestias, ni a Obits y esa voz tan peculiar. Tambien nos dejaremos caer por Wavves, Codeine, Off! y Lisabö, entre muchos otros. A disfrutar.”

L’Hereu Escampa actúan el martes 29 de mayo a las 22:15h en La [2]
Milk Music actúan el viernes 1 de junio a las 18h en el Escenario Pitchfork y el domingo domingo 3 de junio a las 15:45 en el Parc de la Ciutadella (Escenario 2)

.

Xavi de GRUSHENKA pone a SHELLAC coronando su lista de imperdibles

Shellac: No sé cuántas veces han tocado en el Primavera Sound, pero por mí que lo hagan cada año. Fueron una de mis primeras referencias musicales y, si puedes, no te los pierdas: lo exprimen todo en directo. Cosmen Adelaida: En representación estatal y del sello El Genio Equivocado. Pop altamente emotivo capaz de revolverte por dentro. Real Estate: Producción y composición excelente en su último trabajo; queda por ver su directo. Pero tiene buena pinta. Atlas Sound: Porque todo lo que hace Bradford Cox vale la pena. Codeine: Uno de los padres del slowcore.”

Grushenka actúan el viernes 11 de mayo en el Café Royale
Shellac actúan el sábado 2 de junio a las 23h en el Escenario ATP

No Hay Más Artículos

Send this to friend