Cita ineludible: baile sensualo en el Piknic Electronik de la mano de Clarian… Vamos preparando el terreno con esta entrevista en forma de Fast Date.

 

El mundo de la música en general (y de la electrónica en particular) está repleto de leyendas de esas tan jugosas que nunca sabes (y nunca sabrás) si son ciertas o no. Muchas de ellas parecen una ficción absoluta ideada para impactar en los inicios de la carrera de un artista en particular, aunque la mayor parte de ellas acaban revelando mucho de su presunto protagonista. Pongamos como ejemplo el caso de Clarian: dice la leyenda que el hombre en cuestión fue institucionalizado en un Centro de Tests Humanos en la Costa Norte americana, y que fue allá mismo, durante las sesiones de terapia de reconstrucción de visiones de origen desconocido, cuando empezó a componer música.

¿Una leyenda un poco fuertecita? Pues espera, que no ha acabado: la leyenda concluye que una organización privada llamada COD decidió actuar de sponsor en la “liberación” de Clarian de la mencionada clínica, y que desde entonces se ha dedicado a exorcizar sus propios demonios a través de la música, ya sea en forma de canciones propias, de colaboraciones diversas o de actuaciones que le han valido una fama mundial como renovador de un house experimental que se toca por la punta de los dedos con el pop menos facilón.

Lo más raro que me ha pasado en una actuación es que hay veces que la gente parece que baila y se lo pasa bien..

Si la leyenda es cierta o no, es algo que nunca sabremos… Pero podemos investigar y buscar pistas para una posible respuesta el próximo domingo 9 de julio, ya que Clarian visitará Barcelona en una sesionaca que promete poner del revés el recinto de Piknic Electronik. Se esperan varias horas de baile de ese en el que la lujuria se mueve lentita y sudorosa, poco a poco, como en los mejores polvos. Por ahora, y para ir caldeando el ambiente (nunca mejor dicho), convocamos a Clarian a una primera cita: a continuación quedan sus respuestas a nuestro cuestionario Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. I am here. (“Estoy aquí”.)

2. Describe también tu música en tres palabras. Who can say? (“¿Quién puede decirlo?”)

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Nunca obligar al mundo a hacer nada contra su voluntad.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Ghost Culture“, de Ghost Culture.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Mi EP en Kompakt, que se editará en noviembre.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Mi coche no existe. Y esa música tampoco.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… De ninguna forma. Ese disco es muy bueno. No sé de qué estás hablando.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? No entiendo ninguna red social… pero estoy en todas.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Esta es una pregunta un poco embarazosa y todavía no nos conocemos lo suficiente para que te lo explique. ¿Puede que en la tercera cita?

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? No hay uno. Hay muchos a los que me avergüenza no haber asistido.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Hay veces que la gente parece que baila y se lo pasa bien.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Wealth of Nations“, de Adam Smith.

13. ¿Serie de TV favorita?Expediente X“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Pero, ¿cómo? ¿Montármelo física o mentalmente? ¿De qué estamos hablando aquí?

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Dejemos que los muertos descansen en paz.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Escucha: si tuviera una novia, no estaría aquí en una cita rápida contigo. Tienes que confiar en mi. Es el primer paso para que esta “relación” funcione.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Nutella.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… La verdad es que, técnicamente, no tengo casa. ¿Espero que esto no afecte a nuestro futuro?

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… Nunca he sentido un flechazo inmediato con nadie, la verdad. Normalmente lo que pasa es que me hacen sentirme extraño… Espero no ofenderte.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cuánto dinero ganan tus padres? Es broma… Lo cierto es que nunca voy a citas rápidas como esta, así que tendré que callarme en esta respuesta.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend