When house meets techno and the funk winks to the soul, the melody joins the groove and your body says wohoo!” (“Donde el house se encuentra con el tenko y donde el funk le guiña un ojo al soul, la melodía se une al groove y tu cuerpo dice wohoo!“)… Esto es lo que tiene Coyu puesto en su apartado de “Sexo” en Facebook. Y más que sexo, a nosotros nos parece que es una descripción pluscuamperfecta para la carrera de un artistazo ecléctico to the max que, siempre dentro de las fronteras del continente de la electrónica, no tiene miedo a explorar los múltiples territorios de los países más diversos: bajo el nombre de Coyu pegó un pelotazo con “El Baile Alemán” (junto a Edu Imbernon) y después ha seguido componiendo para él y trabajando con los mejores (Sven Väth, Richie Hawtin, Joris Voorn…); con su sello Suara se ha puesto a la cabeza de los nuevos valores patrios (Uner, Hermanez); para Atypical Farm reserva sus fuerzas más tecno y en My Cup of Tea trabaja en el acercamiento del indie y el house. Y, mientras tanto, poco a poco, Coyu sigue con esa mutación en gato que queda bien clarita en la portada de su último maxi, “The Nu-Nu Sound” (Suara, 2012). Este video queda como testigo de la transformación…

Siendo fans de los gatos, pero siendo más fans todavía del musicón electrónico de baile en general y de Coyu en particular, estaba cantado que íbamos a utilizar la excusa de su participación en el Sónar 2012 (actúa hoy 15 de junio en el Sónar noche) para invitarle a una Fast Date que sabe a esas citas en las que tienes plena consciencia de que vais a acabar con un fiestón tremendo y perdiendo la consciencia hasta altas horas de la mañana…

.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… El nuevo de Paquirrín, para que el mundo se diera cuenta el por qué España ha sido rescatada. No, ahora en serio. “Trans Europe Express” de Kraftwek. ¡El inicio de todo!

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? No compro albums desde hace casi diez años. Todo digital.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? No sería capaz de renegar de algo que me haya influenciado.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Los últimos tracks que he comprado / promos que me molan / tracks propios que están a punto de caramelo y escucho (en el coche y en el iPod cuando hago running) para darles los últimos retoques-

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Los ídolos no suelen fallar. Pero a veces pienso por qué Richie Hawtin ha sacado algún M_nus que otro… Ser un genio de la música no significa que hayas de ser un buen A&R.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… Creo que los grupos de Facebook dejaron de ser hype hace mucho. Ahora molan los hashtags de Twitter. Pero, siendo sinceros, yo he creado alguno que otro. Uno de ellos fue: “¿Por qué la gente aplaude en los aviones cuando aterrizan?” Es una imbecilidad muy española que me da bastante por culio.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… algún futbolista del Madrid de los 90s. Aunque también tuve uno de la Schiffer bastante tiempo… Pero no creo que fuese el primero.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? Me encantaría ir al BLOC Festival.

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Me ha pasado de todo. Pero una de las más graciosas fue ir a tocar a una fiesta open-air en Lima (Perú) y que un grupo de chicas se pintasen en la cara una ralla como yo me hice en las fotos de promo… Se hacían llamar las Coyu-Girls.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Living In A Video“, de Trans X.

11. ¿Serie de TV favorita? Desde que acabó “Lost” que no veo una serie. Ni en TV ni por Internet.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? Con ninguno, que mi novia se enfada.

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A gente que hizo el bien.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Escuchar “Porcelain” de Moby mientras hago el amor con mi chica.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Mis gatos, mis vinilos y hummus en la nevera.

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Ciertas personas.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son realmente honestas. Y aquellas que aman a los animales.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Trabajador, entusiasta y amigo de sus amigos.

19. Y tres de tus defectos… Workaholic, cabezón y (muy) despistado.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Sabes lo que es el drill n’ bass?

No Hay Más Artículos

Send this to friend