Por si no lo sabías, en España ya tenemos avanzadilla en la facción femenina de djs indies. Y Eme DJ está, evidentemente, a la cabeza de esa avanzadilla… Lleva metida en el ajo más que algunos de esos modernos que ya han cambiado tres veces de armario. Ha pasado por clubs con tanta solera como Ocho y Medio, Low, Coppelia, Barabarella, Fever, Fellini, La Paloma y Razzmatazz (y que conste que hemos acortado la lista para no hacernos pesados). Es parte activa del colectivo Neonized y, junto a Dj Es, forma el tandem Thunderdisco. ¿Todavía necesitas más datos para enfocar a Eme DJ? Pues dale un repaso a nuestra crónica del MTV Galicia 2010 y descubre que, además, Marta Fierro ha pinchado en muchos de los festivales y eventos con mayor proyección del país.

Pero basta ya de dorarle la píldora a Eme. Es hora de que la sentemos delante de la redacción para someterla a nuestro tercer grado favorito: estas Fast Dates con las que le obligamos a responder nuestras preguntas en plan metralleta para saber si pasa la prueba del algodón para dejar de ser una “cita rápida” y convertirse en una “cita de verdad”…

Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Thriller“, de Michael Jackson.

¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Mena“, de Javiera Mena, y “Heartbeats“, de Grum.

¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Roxette.

¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? La mayor posible, pero depende de con quien vaya también. De todas maneras, para esos casos me gusta oír la radio, porque nunca sabes lo que van a poner y siempre puede ser divertido.

Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Si algo no me gusta, no voy a defenderlo… Me encanta Michael Jackson, pero después de “Dangerous” no ha hecho nada decente.

Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves… “Yo también quiero un hijo del batería de los Autumn Comets“.

El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Stephen Dorff.

¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? No he estado en el Primavera Sound. Nunca. También me hubiera gustado ver a Björk.

La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Hace 8 o 9 años, estaba dando una vuelta por la FNAC. Había un conciertillo en el salón de actos y me acerqué. Había dos chicas en el escenario, con un par de guitarras, hablando, contando anécdotas y tocando unos temas en acústico. En la sala no habría más de veinte personas. El concierto fue muy chulo e interactuaban mucho con la gente. Horas más tarde, me las encontré en un bar y estuve hablando bastante con ellas a través de un amigo (mi inglés no es muy allá). Eran unas jovencísimas Tegan and Sara.

¿Una canción, película o libro inconfesable?Amor, Libertad y Soledad” de Osho.

¿Serie de TV favorita?Buffy Cazavampiros“.

¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Spider-man.

¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? John Hughes, Corey Haim, Patrick Swazye, Michael Jackson y Joe Strummer.

¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? El moonwalker.

Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Música (demasiado obvio…)

Algo que nunca entraría en tu casa… Hace unos meses jamás pensé que diría esto, pero creo que nunca debió entrar la tele: es un asco actualmente.

Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son de ciencias, tienen carisma, sensibilidad artística y me aportan tranquilidad.

Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Idealista, apasionada y cambiante.

Y tres de tus defectos… Impaciente, perezosa y desconfiada.

Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cuál es tu objetivo en la vida?

No Hay Más Artículos

Send this to friend