The-Free-Fall-Band

La caída libre es algo que, de entrada, puede acojonar un poco… Pero, páratelo a pensar: también tiene su atractivo. De hecho, tiene mucho atractivo. Si conoces a alguien que haya practicado algún tipo de deporte extremo que implique algún tipo de caída libre, seguro que ya te ha dado suficientemente la chapa con esa sensación deliciosa de estar suspendido en la nada, de estar a dos pasos de una muerte dolorosa mientras tu cuerpo se supende en un limbo de placer. Y no sabemos si The Free Fall Band se pusieron semejante nombre pensando en el miedo que da la caída libre o más bien en el mencionado placer, pero escuchando sus canciones apostamos a que es más bien por lo segundo.

Ahora ya hace tres años que The Free Fall Band empezaron a llamar la atención de propios y extraños desde su Maresme natal: el tiempo ha ido pasando a cámara lenta mientras estos cinco niños iban construyendo una carrera de esas que evitan a toda costa el hype y prefieren apostar por la seguridad de un camino de poperas baldosas amarillas. Su primera cima la alcanzaron con su debut en largo, “Elephants Never Forget” (LAVRecords / Buenritmo, 2012), donde los que se habían perdido sus inicios se toparon frontalmente contra una propuesta de retro-pop buenrollista y soleado que tan pronto remite a los Beatles (¡cómo no!) como a The Shins. Las excelencias de aquel disco, además, les valió entrar por la puerta grande en El Segell del Primavera (que, por si no lo sabes, es el sello discográfico del festival Primavera Sound), donde acaban de publicar un delicioso EP de versiones titulado “Songs Our Days Pass Along” (El Segell del Primavera, 2013) y donde planean editar la continuación de su debut, todavía sin título, a principios del año 2014. Hasta entonces, por si todo lo dicho fuera poco, The Free Fall Band participarán en esa gira / locura que recorrerá España (y más allá) bajo el nombre de Primavera Sound Touring Party.

Con todo esto, y por si no lo has pillado, lo que venimos a decir es una cosa: los próximos meses no vamos a dejar de hablar de The Free Fall Band ni un segundo. Y precisamente por ello, hemos querido invitarles a una primera cita en la que conocerles en las distancias cortas. Aquí quedan las respuestas de la banda al completo (en serio, aquí hay un poquito de cada uno de los cinco miembros) a nuestro Fast Date… Lo siguiente es proponerles que practiquemos todos juntos y revueltos algún deporte extremo que implique caída libre.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Amigos en una banda de pop.

2. Describe también tu música en tres palabras. Pop con punch.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Pet Sounds“, de The Beach Boys.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? “Something Else“, de The Kinks.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses?City Forgiveness“, de The Wave Pictures.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Bebo Valdés, George Fame o La Brigada, The Housemartins… Recopilatorios con himnos que podamos gritar todos.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Fold Your Hands Child, You Walk Like A Peasant“, de Belle & Sebastian.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Google+.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Dupond y Dupont.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? El último Jazzaldia de Donosti.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Que nos gritaran “¡Maricones!” para decir que amábamos a Jonathan Richman.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? “Sussudio“, de Phil Collins.

13. ¿Serie de TV favorita? American Horror Story“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Lara Croft.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Marilyn Monroe o Tutankhamun.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Emma Watson.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Internet, y un McDonald’s cerca.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… La hermana de otro.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… te miran a los ojos fijamente.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Te servimos los cinco?

0 comments
No Hay Más Artículos

Send this to friend