ginga

A GinGa los conocimos en su día gracias a aquel temazo titulado “Dancer” y, sobre todo, gracias a aquel videoclip (que puedes ver aquí) que convertía la canción en un hit inmediato, infeccioso y contagioso que te contagiaba unas ganas tremendas de ponerte a bailotear. Daba igual si bailas bien o tan mal como ellos en el video… Lo importante es bailar. Ya por entonces advertimos que estos austríacos estaban grabando un nuevo disco que todavía no ha sido lanzado, pero del que cada vez van dando más pistas (como el nuevo single, titulado “Golden Boy“) y del que ya podemos vaticinar que será una sonora colleja a todas las bandas de indie moderniqui británicas que llevan un par de décadas perfeccionando un sonido que estos chicos han cogido por la entrepierna para pegarle un meneo impensable en UK. Juventud, irreverencia y frescura, al fin y al cabo, son la principal seña de identidad de GinGa.

Y esto ya sería excusa suficiente para que quisiéramos conocerles en la intimidad y saber un poco más quién se esconde detrás de los mencionados -y demencialmente malos- pasos de baile… Pero es que, además, GinGa estarán actuando el próximo 20 de julio como parte del cartel del festival PortAmérica. Aquí quedan sus respuestas a nuestra Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. (Kle) Incansable, entusiasta, leal. (Alex) Rápido, trágico, sea donde sea.

2. Describe también tu música en tres palabras. (K) Inspiradora, devastadora, liberadora. (A) Ecléctica, artesana, con un toque de limón.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… (K) The Velvet Underground & Nico“. (A) I See A Darkness” de Bonnie ‘Prince’ Billy y “Rant in E-Minor” de Bill Hicks.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? (K) Funeral“, de Arcade Fire. (A)Plastic Ono Bar“, de John Lennon.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? (K) El nuevo de The xx. (A) Lo próximo de Radiohead.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? (K) Siempre llevo diferentes mixtapes. (A) Kanye West y Leonard Cohen.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… (K) Me acabo de dar cuenta de que no soy tan leal como pensaba. (A) No soy demasiado leal, pero probablemente diría que “King of Limbs” de Radiohead.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? (K) Facebook, por supuesto. (A) Facebook como un usuario privado.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… (K) Kurt Cobain. (A) Queen.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? (K) Puede que Nirvana en el U4 de Viena. (A) En el Unplugged en Nueva York de Nirvana, pero entonces no los conocía. No voy a muchos conciertos.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… (K) Una vez que escuchaba sonidos muy perturbadores, bajos, beats… Hasta que me di cuenta de que provenían de mi Casio: el preset número 1. (A) Suelo tocar con los ojos cerrados… Una vez me caí sobre el público, y otra sobre la batería.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? (K) Preferiría no confesarlo. (A)Love Lift Us Up Where We Belong“.

13. ¿Serie de TV favorita? (K)MacGyver“. (A) Twin Peaks“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? (K) Con ninguno, lo siento. (A) Con MacGyver.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? (K) A Ludwig Wittgenstein. (A) A Bill Hicks.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? (K) A Stina Nordenstam. (A) A Jennifer Lawrence.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… (K) Café. (A) Mi guitarra de niño y mi grabadora de los 80. Los llevo a todas partes.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… (K) Un mircoondas. (A) Nada que no necesite. Mi casa está refrescantemente vacía. eso me encanta.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… (K) parecen viciosas. (A) … me hace reír y huele bien.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… (K) ¿Por qué está aquí? (A) ¿Cuál es tu chiste favorito?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend