halley

Poca información se conoce al respecto del enigmático Halley. Pero mejor: así lo que prima es su musicón… y esta entrevista que le hacemos en forma de Fast Date.

 

Supongo que, llegados a este momento, ya te habrás dado cuenta de que ahí fuera, más allá de nuestras fronteras, está ocurriendo una cosa muy interesante: el productor vuelve a ser la estrella. Vale, ya lo hemos vivido otras veces, desde Spector a Albini, pero es que ahora hablamos de estrellas tremendas que incluso lanzan su propio material: la nueva generación de productores / enfants terribles partían del post-dubstep y del nu-r&b para producir temarrales ajenos, sí, pero también para reclamar el ratio de atención que merecen y no dudar ni un segundo en postularse como verdaderos protagonistas de este tinglado. Para que nos entendamos: Banks puede pillar a Shlohmo y Beyoncé a BOOTS, pero los que nos interesan al final del día son más bien Shlohmo y BOOTS, ¿verdad?

Y digo todo esto sabiendo que Halley no es productor… Pero es innegable que su música conecta inmediatamente con la sensibilidad de los mencionados más arriba y, sobre todo, ¿hay alguien a quien no se le abra el culo un poquito al pensar en las maravillas que puede conseguir Halley en el momento en el que decida ponerse a producir a otras personas? ¿Especialmente a mujeres? Mis dos propuestas básicas: Demmy Sober y CARLA. Ahí lo dejo. Pero centrémonos en lo que nos interesa: en Halley, ese tipo misterioso que tan bien da en las fotos (lo puedes comprobar en su Instagram) pero del que bien poco se sabe. Del que, de hecho, no se sabe casi nada.

La información escasea y eso, al final, acaba jugando a favor de lo que interesa cuando se trata de un nuevo artista: la música. En el Soundcloud de Halley se pueden escuchar maravillas como las brumosas “Need U” y “Free” o los dos cortes más burracos incluidos en “RADDOLD“. Lo dicho: la música en primer plano… Y, mientras tanto, invitamos al hombre misterioso a una primera cita en la que intentar desvelar un poco la incógnita. Aquí quedan las respuestas de Halley a nuestro Fast Date.

 

1. Esto es una cita rapida: descríbete en tres palabras. Hiperactivo, curioso y enigmático.

2. Describe también tu música en tres palabras. Seria, elegante e introspectiva.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Cualquiera de Halley (risas). Es broma. “D​ark Side of the Moon“, ​de P​ink Floyd.​

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?11“, de Johnny Rain. Admiro mucho a este tipo, lo sigo desde el principio y su evolución es la bomba.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El próximo de Kanye West.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Nunca llevo la misma música, depende del estado de ánimo. Suelo llevar un mix de lo último que ha salido y mi top de artistas imprescindibles.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Ninguno (siento ser un aguafiestas, jaja). Suelo ser bastante crítico en todos los aspectos de mi vida y, si no me gusta algo, no digo que “sí” por lo que puedan pensar o decir.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? ¡De esas tengo varias! H​i5, Badoo, Tinder… M​is amigos me cuentan algunas de sus aventuras y son dignas de risas, pero me gusta más el cara a cara: ahí es donde se aprecian las sombras y luces de las personas.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Spider-man.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? El Wireless del año pasado, con toda seguridad.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Más que rara, graciosa: escuchar a algunas chicas soltándome piropos cuando tenían al lado a mi novia.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Gnomocop” ​y su “Vaya pupus”​; y “P​ayasos Asesinos del Espacio Exterior“.

13. ¿Serie de TV favorita?Los Soprano” y “El Séquito“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Scarlett Johansson en cualquiera de sus papeles.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A William Burroughs y a Salvador Dalí.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Obviamente, a Scarlett Johansson.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Coca­-Cola e Internet.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Los ex­-novios de mi Scarlett (risas): personas tóxicas.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… son eminentemente intelectuales, misteriosas y que siempre tienen algo nuevo con lo que retarte.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cómo has acabado aquí?

[FOTO: Tomás Peña]

No Hay Más Artículos

Send this to friend