julieta-jones

Resulta curioso pensar que, en este revival de los 90 en el que vivimos inmerso, la nota musical predominante haya sido la recuperación del shoegaze (reconvertido en skygaze). Pero, ¿y qué pasa con todo el rollito riot grrrl? ¿No necesitamos recuperarlo porque nunca se pasó de moda? ¿O va a ser the next big thing? Si al final resulta que el caballo ganador es el de la última pregunta, ya tenemos a un grupo para liderar esta renovación en España… Y es que Julieta Jones (¡toma referencia comiquera selecta en el nombre de la banda!) llevan ya una buena temporada explorando un sonido que puede beber tanto de las Breeders como de Bikini Kill, pero también de la PJ Harvey más flamígera o de las Sleater-Kinney menos rugosas. Con su base de operaciones en Barcelona (donde pueden encontrar compañeros de cama bastante curiosos a la vez de explorar su sonido), Julieta Jones ya apuntan maneras con la publicación de su mini-EP “Kelly” (autoeditado, 2013)… Pero hay algo en su sonido que hace pensar que lo que queda de año va a ver el verdadero crecimiento de la banda: tras sus guitarras, tras su voz, se encuentra una bestia agazapada dispuesta a saltar a la más mínima provocación.

Pero, qué queréis que os digamos, a nosotros nos encanta provocar. Así que estaba cantadísimo que invitaríamos a estos barceloneses a una primera cita para ver si se traían a su bestia con ellos o no… Descúbrelo tú mismo en las respuestas de Julieta Jones a nuestro Fast Date.

.

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Conejos, ruido y vermut.

2. Describe también tu música en tres palabras. Vermut, conejos y ruido.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Obviamente, el nuestro: “Kelly“.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Sonrisas y Lágrimas“.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Esta pregunta sí que no me la esperaba…

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? “Jujos van de gira“: recopilatorio que nos hizo Miranda (guitarrista) para ir de bolos… Desde Britney Spears hasta Sepultura pasando por Raffaella Carrà.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… A Falete se lo perdonamos todo.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? MySpace.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Samantha Fox vestida de domingo.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En Woodstock 69.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Que no venga mi madre.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Sí, pero es inconfesable.

13. ¿Serie de TV favorita?Farmacia de Guardia“, pero el remake de David Lynch… Aunque es mucho mejor el libro.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? ¿Rajoy es de ficción?

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Chávez con la voz de Freddie Mercury.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Somos un grupo de cinco: entre nosotros nos lo montaríamos divinamente y aún nos sobraría uno.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Vermut.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Mi madre disfrazada de Rajoy recién llegada de Woodstock 69, borracha de vermut y con voz de Freddie Mercury.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… IDEM.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… Necesitamos figurantes para nuestro próximo videoclip… ¿Te apuntas? Escribe un mail a julietajoneselvideocli@gmail.com.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend