lost-tapes

Lost Tapes acaban de fichar por Mushroom Pillow y ya están grabando su inminente debut en largo… Por ahora, les entrevistamos en este Fast Date.

 

Lost Tapes acaban de fichar por Mushroom Pillow… Pero aquí viene lo sorprendente: más que ser una ocasión de esas en las que el fichaje por una discográfica de las grandes supone el gran salto para una banda nueva, el caso de está formación más bien supone la formalización en voz alta de las preguntas “¡Ah! ¿Pero no estaban ya en ninguna discográfica? Entonces, ¿cómo han conseguido todo lo que han conseguido?”. Porque, ojito, Lost Tapes ya ha publicado referencias en sellos internacionales como el holandés Candy Twist Records, el francés Beko Disques, el yanki Cloudberry Records o el británico Box Bedroom Rebels. Por si eso fuera poco, ya han actuado en Inglaterra, Dinamarca, Alemania e incluso en EEUU, donde son bastante asiduos.

Sorprende, ¿verdad? Pues tampoco debería sorprender tanto si tenemos en cuenta de dónde salen los miembros de Lost Tapes: Pau Roca de La Habitación Roja y RJ Sinclair de bandas como Tokyo Sex Destruction e It’s Not Not. Ahora bien, tampoco hay que pensar que a estos dos les viene todo dado por ser quienes son: basta con escuchar cualquiera de sus EPs ya publicados para entender que han conseguido fortificar un sonido propio que nada tiene que ver con el indie pop habitual en Roca o con las guitarras fuertecitas de Sinclair: lo suyo es pop de vertiente shoegaze que recoge la herencia que va de Postcard hasta The Pains of Being Pure at Heart pasando por esa Sarah Records que siempre quedó tan cerca y tan lejos del C86. Dulce como la miel, adictivo como la droga más dura.

Y aquí estamos. Lost Tapes acaban ya están preparando dos lanzamientos muy interesantes: “We Thought It Was OK At The Time” (Shelflife, 2015) se lanzará el próximo mes de julio como recopilatorio de canciones ya publicadas en otros EPs; y, además, Pau y RJ están encerrados en el estudio con Nacho Marco grabando su debut en largo propiamente dicho, que se publicará en Mushroom Pillow y que debería ver la luz después del verano… Pero no queríamos dejar pasar tanto tiempo hasta que lancen su primer disco, así que les hemos convocado a una primera cita para ir familiarizándonos con ellos y conocerles un poquito más en profundidad (e intimidad). Aquí quedan las respuestas de Pau Roca a nuestro cuestionario Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. No hay problema.

2. Describe también tu música en tres palabras. Melodía, niebla, ritmo.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…16 Lovers Lane“, de The Go-betweens.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Atlas Sound.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Lost Tapes. Puede pasar de todo.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? No tengo coche. Música para mi siguiente sesión como dj.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Cualquiera a partir del séptimo de Iron Maiden. Aunque tampoco los defiendo demasiado.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? ¿Grinder? La entiendo, pero no entiendo.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Iron Maiden o Metallica. Seguro.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? AC/DC. Puede que se corrija pronto.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Pedir sitio para dormir y conseguirlo. Con Lost Tapes, en Seattle.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Hago Chas y Aparezco a tu Lado“, la canción de Alex y Cristina. “Empeños a lo bestia” como programa de televisión. Y, como libro, todo “Borges“.

13. ¿Serie de TV favorita? “Twin Peaks“, “Transparent“, “The Walking Dead” (a partir de la mitad), “Freaks and Geeks“, “Bottom“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? La del “Click“, de Milo Manara.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Cleopatra.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Lauren Bacall o Natalie Portman.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Una guitarra, crema hidratante facial y desodorante.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Tabaco negro.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… Tienen gustos propios sin forzar.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… Cuéntame.

No Hay Más Artículos

Send this to friend