Todos funcionamos por referencias… Y los medios de comunicación, más todavía. En el caso de FPM, tenemos que reconocer que siempre que hablamos de ciertas bandas andaluzas, nos viene a la cabeza la poderosísima imagen que plantó la crítica del ya algo lejano “El Gran Blanco” (Cuac! Musica, 2010) de The Baltic Sea. Allá se comparaba la escena musical de Andalucía con un gigante que, por aquel entonces (verano de 2010), nos daba la impresión que abría un ojo para empezar a desperezarse. De hecho, en aquel texto ya se mencionaba a Mañana como el siguiente ojo que abriría el susodicho gigante. Y así ha sido. Tras dos EPs y un primer LP autoeditado, finalmente parece que Mañana están a punto de acceder al gran público gracias a las excelencias de su nuevo trabajo: “Se Acabó la Rabia” (Sello Salvaje, 2012), una colección de nueve gemas talladísimas siguiendo las técnicas de un arte tan puro como el indie pop-rock de toda la vida con ciertos toques escapistas que pueden recordar a otras propuestas propias como Tachenko. Aunque las referencias se quedan cortas a la hora de hablar de la música del proyecto de Cristóbal Colom: el mejor consejo que podemos darte es que vayas al Bandcamp de Mañana y escuches de cabo a rabo su último álbum.

Mientras tanto, y por mucho que les tuviéramos el ojo echado a Mañana desde la mencionada reseña, lo cierto es que teníamos ganas ya de tener un primer contacto en toda regla. Así que no hemos dudado en aprovechar el lanzamiento de “Se Acabó La Rabia” para que respondan nuestro Fast Date

.

1. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… ¡El nuestro, “Se Acabó La Rabia”!

2. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? “Halcyon Digest”, de Deerhunter.

3. ¿Cuál es la banda que escuchas pero que te daría vergüenza incluir entre tus influencias? Vergüenza ninguna, pero me flipan grupos como Animal Collective que nunca podría nombrar como influencia.

4. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Lo que haya en el iPod. ¡No tengo carné!

5. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… “John Wesley Harding“, de Bob Dylan.

6. Grupo de Facebook que siempre has querido crear pero que no te atreves…Señoras que detestan a John Wesley Harding“.

7. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… ¡Radiohead! Tapaba un golpe que había en la puerta fruto de un puñetazo dado por mi padre.

8. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? ¿Woodstock?

9. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto… Nuestro batería sufrió una contractura y tuvimos que llamar a una masajista para que viniera a la sala.

10. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Confieso que me llegó a gustar una canción de Vetusta Morla.

11. ¿Serie de TV favorita? Acabo de terminar “Los Soprano” y no sé si tiene sentido seguir viviendo.

12. ¿Con qué personaje de ficcion te lo montarías? ¿Lara Croft?

13. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Sin lugar a dudas: Elliott Smith.

14. ¿Qué será lo último que hagas cuando el mundo se acabe en 2012? Sólo espero que no me pille trabajando… Sería muy triste pasar las últimas horas de mi vida en el curro.

15. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… ¡ColaCao!

16. Algo que nunca entraría en tu casa… Un gato, soy alérgico.

17. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… huelen bien.

18. Si tuvieras que enumerar tres de tus virtudes… Uff, qué rollo.

19. Y tres de tus defectos… ¡A ti te los voy a contar!

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Tolstoi o Dostoievski?

[FOTO: Josefina Andrés]

0 comments
No Hay Más Artículos

Send this to friend