noise-nebula

Noise Nebula fueron los vencedores del concurso de bandas del 101 Sun Festival y actuarán en Málaga este fin de semana… Es hora de un Fast Date.

 

Juventud, divino tesoro… Si por cada vez que un periodista abriera un texto con este dicho Dios matara a ese mismo periodista, es muy probable que no existiera este noble oficio en el mundo. Pero, ¿qué le vamos a hacer cuando el dicho se cumple? Es el caso, por ejemplo, de Noise Nebula, una banda con base de operaciones en Madrid (aunque en su formación hay tanto mardileños como gallegos) en la que sus integrantes oscilan entre los 18 y los 20 años. Ahora piénsalo: ¿qué estabas haciendo tú con esa misma edad? Deja que responda yo por tí: esperando que llegara el fin de semana para liarla lo más grande y perder el tiempo entre fiestas y resacas. Por suerte para la humanidad, siempre hay buena gente como Noise Nebula, capaces de hacer algo más además de desparramar a la búsqueda del hedonismo puro y duro.

Por ahora, lo que han hecho Noise Nebula no es poco: en febrero de este año lanzaban su EP de debut, que bajo el título de “Kaleido” (autoeditado, 2014) ofrecía un precioso kaleidoscopio en el que es muy fácil quedarse embelesado ante las formas hipnóticas del indie yanki 90s menos lo-fi y del shoegaze primigenio menos ensimismado y, por qué no decirlo, menos chapas. Y, por si eso fuera poco, además de brillar gracias el lanzamiento de “Kaleido“, Noise Nebula están destacando en los últimos meses por el hecho de haber sido los vencedores absolutos del concurso de bandas del 101 Sun Festival, que se celebrará del 11 al 13 de julio en Málaga y que, evidentemente, contará con los madrileños para liarla sobre el escenario y lucir con mucho orgullo los galones ganados en esta batalla. Para ir abriendo boca ante lo que nos espera en Málaga, aquí quedan las respuestas de Noise Nebula a nuestro cuestionario Fast Date

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Imberbe, berberecho, reverberizado.

2. Describe también tu música en tres palabras. Nebula, agridulce, noventas.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Revolver” de los Beatles.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó?Souvlaki” de Slowdive.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Tame Impala iban a sacar cosas nuevas… A ver si es verdad.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Soy de esas pocas personas que no tienen coche y los viajes siempre los hace en tren o autobús. Para echarte una siesta en el tren… “Flaws” de Bombay Bycicle Club.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Comedown Machine” de los Strokes.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? El campus virtual de la universidad. No hay quien lo entienda.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de…Pokemon“, seguro.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En el BBK del 2012. Vaya cartel… Y me voy a arrepentir de no ir al FIB este año a ver a Pete y a Carl.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… No pifiarla ni una vez.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Noche de Setas” de Pony Bravo.

13. ¿Serie de TV favorita?Futurama“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Pffff…. Monica Geller.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? Habría que resucitar a muchas… pero mejor dejarlas tranquilas donde están y que no se pongan a hacer discos basura.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Melody Prochet de Melody’s Echo Chamber

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Paredes y gazpacho.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… A Félix no le dejo entrar.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… les mola Noise Nebula.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Gorro, bufa o guantacos?

0 comments
No Hay Más Artículos

Send this to friend