ojete-calor

Sonamos como si los Beatles en un grado profundo de autismo hubiesen o hubieran versionado a Sonia y Selena bajo la producción de la negra de 2 Unlimited. Nos gusta tocar en escenarios tipo Tocata y vestirnos a la penúltima-moda. Nos gusta el brownie pero que no parezca mierda.” Así se definen Ojete Calor a ellos mismos en su página de Facebook. Allá también dejan bien claro que este proyecto viene capitaneado por Carlos Ojete y Aníbal Calor o, lo que es lo mismo, los actores Carlos Areces y Aníbal Gómez, conocidos por sus apariciones televisivas en programas como “Muchachada Nui” o “Museo Coconut” y en películas como “Extraterrestre“, “Spanish Movie” o “Los Amantes Pasajeros“. Y aunque ellos mencionen a Sonia y Selena y 2 Unlimited, la primera escucha de temas como “Ojete Calor” o “Cuidado Con El Cyborg (Corre Sarah Connor)” remite más bien a la versión patria del electroclash que pasó a principios de siglo por las manos de bandas como Putilatex o Alma-X pero revisionado por el gamberrismo de Hidrogenesse en su vertiente más surrealista y humorística. Este sonido acabará explotando en “Delayed” (Universal, 2013), un álbum que ya ha hecho honor a su propio título: tenía que haberse lanzado a principios de verano, pero al final se ha retrasado hasta este mismo otoño.

Tenemos hasta entonces para atrincherarnos delante de nuestros ordenadores y ver cómo la fiebre provocada por Carlos y Aníbal se extiende por todo el país como una verdadera ola de calor. Para irnos preparando, no hemos podido evitar invitarles a una primera cita en la que conocerles un poco mejor. Aquí quedan las respuestas de Ojete Calor a nuestro Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Sincero, polar y bipolar.

2. Describe también tu música en tres palabras. Subnopop, chirigota y violeta.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… “Las 101 mejores baladas de la historia“.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? El de los duetos de cantantes con futbolistas para fines benéficos. Además de ricos, tienen corazón. Son unos máquinas.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El próximo de Nirvana, que lo llevamos esperando años. Están muy perezosos.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Villancicos cantados por gatos.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es…Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de The Beatles.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? No entendemos casi ninguna.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Carlos Arias Navarro, el último presidente del gobierno franquista. De su gira Coca-Cola.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En un unplugged de Amistades Peligrosas, para oír sus voces limpias.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Lanzar parte del vestuario al público y que los fans lo devolvieran lavado y planchado.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Se nos perlan los ojos a los primeros compases de “La Colegiala”.

13. ¿Serie de TV favorita? La tercera temporada de “Los Soprano” y la cuarta de “Los Serrano“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Lucía Etxebarria.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Luis Cobos.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Al hombre que presenta el programa con Ana Rosa, Joaquín Prat, ese que frunce el ceño cuando habla para parecer más atractivo. Su esperma y el nuestro juntos revolucionarían la genética. No harían falta óvulos siquiera.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Una poesía encima de la mesa, una esterilla para meditar y un jersey de lana holgado.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… La guerra y el hambre del mundo.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… superan las seis dioptrías en cada ojo.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Por qué te vistes con la ropa de tu hija si tienes cuarenta años?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend