reikiavik

“Las Pequeñas Victorias” suelen ser más satisfactorias que las grandes… Por eso mismo entrevistamos a Reikiavik en este Fast Date que es puro triunfo.

 

Cuando llegas a cierto momento de tu vida, te das cuenta de que las grandes victorias son tremendamente escasas y, sobre todo, muy pero que muy relativas: siempre hay matices, siempre hay grados de gris que escamotean grandeza a todos los triunfos… Por eso mismo resulta tan sugerente que Reikiavik hayan decidido titular su nuevo EP bajo el nombre “Las Pequeñas Victorias“: porque esas no sólo son las más plausibles y realistas, sino sobre todo porque son las únicas en las que la sensación de triunfo no se ve empañada por grado de gris alguno. Así las cosas, ¿cómo no entender que las cinco canciones que contiene este EP son, al fin y al cabo, cinco pequeñas victorias comprimidas en formato de canción?

Tampoco es de extrañar que Reikiavik haya llegado a este punto de calidad en “Las Pequeñas Victorias“, ya que la propia trayectoria de la banda les avala: nacidos en el año 2009 de la ya longeva amistad entre Javier Martín, Ernesto García y Míguel Pérez, Reikiavik no tardó en completar su formación definitiva con las incorporaciones de Raúl Arévalo e Ismael Uribes… Y, a partir de ahí, una dulce escalada de lo más natural: empezaron a formarse una reputación más que sólida como banda de directo, pero eso no impidió que lanzamientos como su EP de debut “Instantes” (2012) o su LP “Daño Universal” (2013) les convirtiera en una especie de último y sublime bastión para los aficionados al brit-pop más guitarrero de los 90, aquel que va desde Oasis a The Charlatans y tira porque le toca.

Este año, el lanzamiento de “Las Pequeñas Victorias” ha acabado de enfocar la personalidad de uno de los grupos destinados a convertirse en cabezas de cartel de muchos festivales veraniegos del 2015… Por ahora, presentarán este impecable EP en la sala El Sol de Madrid el próximo 27 de noviembre. Pero nosotros, antes de que eso ocurra, queríamos tener una pequeña cita íntima y personal con Reikiavik. A continuación quedan las respuestas de Javier Martín a nuestro cuestionario Fast Date.

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Rock and Roll.

2. Describe también tu música en tres palabras. No somos indies.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… El primer disco de Izal.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Me regalaron “The Queen is Dead” de The Smiths en vinilo y me volví a enamorar.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El próximo de Oasis

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Listas que me hago en Spotify. Ahora sólo tengo una lista con lo último de Rufus T. Firefly y Ride.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Cualquiera de Depeche Mode, aunque sea imposible defenderlos. Y los tienen.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Tinder.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… The Cure.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En el festival de la OTI.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Que estuviera lleno hasta la bandera.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable?Chandelier” de Sia, “Zoolander” y la autobiografía de Hulk Hogan.

13. ¿Serie de TV favorita? Muchas. “Breaking Bad” marca la diferencia, pero “True Detective” y “Twin Peaks” siempre me gustó.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Jesucristo.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Jesucristo.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A cualquier miembro de mi banda.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Birra fría.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Un disco de Izal.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… no se dedican a la música.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Conoces ChatRoulette?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend