sen-senra

¿Eres de los que sueñan con peregrinar al Burgerama? No te preocupes: Sen Senra te va a quitar el mono con esta entrevista en forma de Fast Date.

 

Noventa euros las entradas, cifras con mínimo de dos ceros para los vuelos y el alojamiento ya ni te cuento. El Burgerama (que se está celebrando en estos precisos instantes en las playas de Santa Ana, California) es, para todo amante del  garaje con un vibe playero y psicodélico, algo así como ir a la Ciudad del Vaticano y besarle la mano al Papa para el cristiano más devoto. Pero si la economía no permite esta santa peregrinación, en FPM hemos encontrado una alternativa: enjuagarse las lágrimas, abrirse una cerveza bien fresquita y darle al play al primer trabajo de Sen Senra.

Hacednos caso, que por algo el LP (que se configura como la segunda referencia de Crispis tras la publicación del “Antagonasia” de Alex Casanovas) se titula “Permanent Vacation“, a ver. Desde el primerísimo acorde hasta el último, su sonido te teletransporta a las playas californianas, a su calorcito, a sus tablas de surf y sus palmeras sin ser por ello música que invite a quedarse tumbado bajo el sol adormilado… sino todo lo contrario: imposible no moverse ondeando y sacudiendo a ratos la cabeza con estos temas con marcadas referencias a The Growlers y el beach goth. Lo curioso es que, aunque ojaeando el catálogo de Burger Records podríamos ver aparecer perfectamente el nombre de Sen Senra  al lado de grupos como Guantanamo Baywatch o Dead Ghosts, tras el proyecto se esconde un joven veinteañero vigués: en Galicia sol y calor poco, pero surf y virtuosismo musical (todos los instrumentos del LP están grabados por el mismo Sen Senra) mucho, parece ser.

Si no le conocías ya, estamos seguros de que en nada oirás hablar de él en todos lados y que sabrá hacerse un huequito en la escena crooner lo-fi española al laico de los mismísimos Mujeres (con quien comparte alguna que otra semejanza). Mientras tanto, puedes deleitarte con esta Fast Date que tuvimos la oportunidad de tener con él…

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Lunático, ambicioso, talentoso.

2. Describe también tu música en tres palabras. Directa, real, eterna.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…The Miseducation” de Lauryn Hill.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Esta tarde, “700 Fill” de Ratking. El último que me haya emocionado no me acuerdo. Te podría decir que la última canción que sacó Frank Ocean, una cover de Aaliyah titulada “At Your Best“, eso entra dentro de ti…

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Esperaba “Sour Soul” de BADBADNOTGOOD & Ghostface Killah, pero ya lo tengo y me lo he puesto un par de veces… Ahora mismo estoy un poco fuera de estar al tanto, así que no sé.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Stevie Wonder, Marvin Gaye, Natiruts, Outkast, Tame Impala, The Growlers, Allah-Las, King Krule, Rolling Stones

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… Ninguno en especial.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? DailyMotion, si es que es una red social y si es que sigue en pie. Voy a hacer que reviva.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… No recuerdo, nunca me dio por pegar posters. Además, tenía todas las paredes pintadas por mi hermana y me flipaba.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? El Coachella me llama.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… En Salamanca unos cuantos chicos y unas cuantas chicas les dio por subir al escenario y bajarse los pantalones hasta las rodillas.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Lo confieso todo, no entiendo de géneros ni mierdas: si me gusta, lo compro.
13. ¿Serie de TV favorita? Apenas veo la TV. De elegir, el “Xabarín Club – Gatocan“; y más actual “Modern Family” (solo por Sofia Vergara).

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con Xena, La Princesa Guerrera.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Tupac Shakur.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? A Rihanna.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Música.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Negatividad.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… Me invitan a una copa.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Qué coño hago aquí?

No Hay Más Artículos

Send this to friend