guadalupe-plata

Guadalupe Plata, Los Punsetes, Yung Beef, Extraperlo, The Saurs… El Cara-B 2016 presenta su cartel al completo y promete emociones fuertes.

 

El objetivo final de todos (de ti y de mi y de los festivales musicales, se entiende) es, básicamente, crecer. Hay veces, sin embargo, que ese crecimiento va más rápido que en otros… Y eso, la rapidez de crecimiento, sólo puede ser buena señal. Tomemos como ejemplo el Cara-B: un festival que nacía el año pasado en Barcelona con la intención de dar voz a la escena independiente patria y que, sin comerlo ni beberlo, se vio obligado a colgar el cartel de “sold out” en su puerta. Así las cosas, el Cara-B 2016 sólo tenía una opción posible: apostar por el bigger, faster, stronger.

Y así lo ha hecho. Para empezar, esta edición que se celebrará los días 19 y 20 de febrero en Fabra i Coats (Barcelona) inaugura una asociación más que interesante con Jägermusic: al fin y al cabo, ambas plataformas llevan un año intentando ser trampolín de nuevas voces patrias. De esta forma, no es de extrañar que, entre unos y otros, hayan conseguido conformar un cartel tremendo en el que constan nombres tan sugerentes como Guadalupe Plata (en la foto), Los Punsetes, Yung Beef (de PXXR GVNG), Extraperlo, The Parrots, Betunizer, Le Parody, El Coleta, Beach Beach y beGun dj set, además claro está de la aportación directa de Jagermüsic a través de tres nombres propios: Sen Senra, The Saurs y Baywaves.

Pero eso no es todo: en su labor de amplificar las voces independientes nacionales, el Cara-B 2016 incluirá otras locuras maravillosas como un certamen que a la vez sea retrospectiva de los mejores videoclips del 2015 o una expo de carteles de la música underground… Todo está preparado para que el Cara-B 2016 convierta febrero en el momento ideal para hacer balance del año y prepararnos para todo lo que está por venir en materia musical nacional. Que no es poco.

Más información en la web de Cara-B.

 

cara-b-cartel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend