¿Te molan las ficciones en las que los hackers son héroes? Pues el videojuego “Watch Dogs 2” quiere que crees tu propio corto y nos fascines con él.

 

Una cosa está clara: nuestra concepción de los héroes ha cambiado mucho (pero que mucho) con el nuevo siglo… Será por Anonymous, será por ficciones televisivas como “Mr. Robot” o será por videojuegos como “Watch Dogs“, pero está clarísimo que la existencia del hacker no sólo nos fascina, sino que les estamos encumbrando a figura heroica. No es para menos: si alguien puede salvarnos de esta tela de araña virtual y digital en la que nos estamos quedando atrapados, son precisamente los hackers. Así que no, no nos extraña esta dimensión mítica de los hackers, sino que la abrazamos como si  no hubiera un mañana.

Es por eso mismo que el Festival de Cortos que han montado los creadores de “Watch Dogs 2” nos parece tan apropiado… ¿O es que no hemos mencionado ya esta saga de videojuegos como uno de los estandartes de las ficciones hackers más heroicas? Pues eso. La cuestión es que, del 15 de octubre hasta el 16 de noviembre, cualquiera podrá participar en el Festival de Cortos de “Watch Dogs 2” siempre que cumpla dos requisitos básicos: un smartphone debe jugar algún papel de vital importancia en el corto y este no debe durar menos de cinco segundos ni más de cinco minutos.

¿Te estás preguntando cuál es tu incentivo para participar en el Festival de Cortos de “Watch Dogs 2“? Pues, para empezar, el honor de ser evaluado por un jurado engrosado por los creadores del juego, famosos youtubers y Louis Leterrier, director conocido por pelis como “Transporter“, “Ahora Me Ves…” o “Agente Contrainteligente“. Ah, bueno, claro, y otra cosa que también te interesará: la posibilidad de hacerte con un buen puñado de premios coronado por un primer galardón de 50.000€ en metálico. ¿Todavía no has empezado a pensar en tu ficción hacker definitiva? ¡Pues ya tardas!

Más información en la web del Festival de Cortos de “Watch Dogs 2”.

 

0 comments
No Hay Más Artículos

Send this to friend