Cerramos nuestra serie de especiales de festivales de verano 2015 recopilando todos los que quedan en agosto y septiembre… ¡A echar los restos!

 

¿Tienen los cuerpos destrozados como si les hubiera pasado un tren por encima y la piel tan enrojecida que podrían ser uno de los zombies de “The Walking Dead”? ¿Sienten que sus extremidades no les responden y que han perdido capacidad de concentración? ¿Notan en su boca un cierto regusto a resaca interminable? No se preocupen: no sufren ninguna extraña enfermedad. Seguramente, aún estén asimilando los efectos de haberse metido en ese huracán festivalero que ha sido julio… Aunque, por favor, hagan un pequeño esfuerzo y miren un poco más adelante y piensen, primero, en el caluroso agosto y, luego, en el todavía lejano septiembre. Para muchos, en un alarde de pesimismo exacerbado, ambos meses indican el inicio de la cuesta abajo hacia el final del verano. Pero no hemos venido aquí a ponernos tremendistas ni melancólicos al estilo del Dúo Dinámico, sino a recordar a los desmemoriados que todavía queda mucha tela que cortar en materia de festivales durante las semanas venideras.

Precisamente por este motivo, la tercera y última entrega de nuestra agenda de eventos al aire libre en España y Portugal llega en el momento ideal para mentalizarse ante lo que queda por delante. ¿Otro exigente maratón de festivales? ¿Un sprint final para cruzar la meta estival a toda velocidad? Ni lo uno ni lo otro: lo que les espera a todos los festivaleros de pro es una placentera travesía que tendrá varias escalas a elegir según el gusto del consumidor melómano y / o jaranero: paraísos electrónicos, valles naturales eléctricos, playas vibrantes, ríos pop, oasis urbanos… Así que, vuelvan a hacer acopio de energías y ganas de empaparse de música en directo por toda la península Ibérica. Ya tendrán tiempo de sobra para entonar aquella conocida melodía… “El final del verano llegó, y tú partirás…”

 

oba-festival

OBA FESTIVAL // Arriondas // 7 y 8 de Agosto. El Oba Festival es un festival que acaba de florecer fresquito fresquito en uno de los parajes más alucinantes de Asturias: el paisaje natural que rodea la localidad de Arriondas. En plena naturaleza y a los pies de los Picos de Europa, junto a las playas del Mar Cantábrico y en la orilla del mismo río Sella, el Oba Festival es toda una experiencia musical donde disfrutar del pop rock más patrio mientras el paisaje te deja alucinado.
NO TE LO PUEDES PERDER SI… tienes ganas de salir de las grandes aglomeraciones, de los festivales grises y urbanos, y anhelas en cambio sumergirte en un panorama de esos que quitan el hipo. Gracias a su ubicación privilegiada, podrás disfrutar de un poco de buena música al mismo tiempo que dejas que tu vista se pierda entre colinas y montañas infinitas.
GRUPOS IMPERDIBLES: El Columpio Asesino, Citizens!, Vetusta Morla, Sidonie, Monarchy, Delafé Y Las Flores Azules
WEB: obafestival.com

 

dgtl

DGTL BARCELONA // Barcelona // 14 y 15 de agosto. Este año, uno de los festivales más seminales en lo que a electrónica se refiere en el norte de Europa ha decidido establecer lazos de sangre con un hermano menor más hacia el sur, donde el tiempo siempre es favorable y la gente siempre tiene ganas de fiesta. Nos estamos refiriendo al DGTL, claro, ese evento que se celebra cada año en Amsterdam y que ya tiene a un público mucho más que fidelizado. Y nos estamos refiriendo también, evidentemente, a la ciudad de Barcelona, que será la que acogerá la versión mediterránea de este festivalón nórdico.
NO TE LO PUEDES PERDER SI… eres un adicto a la electrónica. Y cuando decimos “electrónica”, lo hacemos en un amplio sentido del género, ya que el cartel del DGTL Barcelona incluye desde actos totalmente masivos a joyitas ocultas que no desentonarían para nada en otros festivales que consideramos más avanzados. Todo ello, además, en un recinto tan dado al jolgorio como el Parc del Fòrum. ¿Quién da más? Nadie. Nadie da más.
GRUPOS IMPERDIBLES: Ben Clock, Henrik Schwarz, John Talabot, George Fitzgerald, Dixon, Âme, Agoria, Maceo Plex, Paco Osuna, Undo, beGun, Pau Roca, Baldo
WEB: dgtl.es

 

sonorama

SONORAMA RIBERA 2015 // Aranda de Duero (Burgos) // Del 12 al 15 de agosto. Con un crecimiento estable y progresivo, el Sonorama Ribera (Sonorama Festival para los puretas) lleva ya más de quince años integrando la localidad de Aranda de Duero en la escena de festivales patrios, aprovechando su gran potencial de localidad gastronómica. Queda claro este año que, frente a la masificación de mirar siempre hacia afuera de muchos festis españoles, el Sonorama sigue apostando por un precio accesible y un cartel con denominación de origen española.
NO TE LO PUEDES PERDER SI… buscas un festival que, pese a no chuparle la sangre a tu cuenta bancaria, pueda ofrecerte un buen puñado de actuaciones interesantes. Con clara predilección por impulsar los artistas nacionales, el Sonorama te permitirá además disfrutar de algunas pinceladas de lo que se está cociendo fuera de nuestras fronteras.
GRUPOS IMPERDIBLES: Monarchy, Joe Crepúsculo, Carlos Jean, Biznaga, Murciano Total, Grupo de Expertos Solynieve, Mecromina, Anna Calvi, Los Toreros Muertos
WEB: sonorama-aranda.com

 

v-de-valares

V DE VALARÉS 2015 // Ponteceso (A Coruña) // Del 14 al 16 de agosto. A punto estuvo de no hacerse realidad la próxima edición del festival que se celebra al pie de la playa de Valarés, en Ponteceso (A Coruña). ¿La causa? La negativa inicial de la administración pública. Pero el entuerto se resolvió y el certamen tiró hacia adelante presentando, además, un aumento de su duración de uno a tres días (el último de ellos, gratuito).
NO TE LO PUEDES PERDER SI… eres fan del neo-soul de pátina vintage, ya que V de Valarés acogerá el único concierto este verano en España de Eli ‘Paperboy’ Reed. Aunque el festival también ofrecerá otras interesantes referencias alejadas de la esfera indie, como Kiko Veneno o Kepa Junkera.
GRUPOS IMPERDIBLES: Eli ‘Paperboy’ Reed, Kiko Veneno, Kepa Junkera, Pony Bravo, Is Tropical
WEB: vdevalares.com

 

paredes-de-coura

PAREDES DE COURA 2015 // Paredes de Coura (Portugal) // Del 19 al 22 de agosto. Todo lo que podamos decir a estas alturas sobre uno de los festivales más atractivos de Portugal se quedaría corto y sonaría reiterativo a aquellos que han asistido a él alguna vez. Los que no lo hayan hecho todavía, sin embargo, anoten los siguientes motivos: un amplio cartel musical de carácter internacional y de calidad, disfrute en las frescas orillas de la playa fluvial do Taboão, comodidad en un bello recinto natural, atmósfera acogedora pese a que se reúnen miles de personas…
NO TE LO PUEDES PERDER SI… quieres sumergirte durante cuatro intensos a la par que relajantes días en un festival que muchos consideran (y esta santa web también) su segunda casa. Pero no hay que olvidar la cuestión musical, y ahí el Paredes de Coura siempre maneja cartas ganadoras que se acaban transformando en conciertos inolvidables.
GRUPOS IMPERDIBLES: Slowdive, TV On The Radio, Tame Impala, The War On Drugs, Lykke Li
WEB: paredesdecoura.com

No Hay Más Artículos

Send this to friend