Festivales de verano 2016 (#02)

La segunda parte de nuestra agenda de festivales de verano 2016 todavía puede ayudarte a perfilar las vacaciones que tenemos encima.

 

¿Recuerdas que no hace ni un mes que publicamos la primera parte de nuestra tradicional agenda veraniega de festivales musicales para este año 2016? De hecho, en aquel momento ya dijimos que aquel especial era el mejor aliado a la hora de planificar las vacaciones que estaban a la vuelta de la esquina… Pues, chiquis, las vacaciones ya no están a la vuelta de la esquina, sino que ya están aquí, entre nosotros. Y si resulta que todavía no tenéis totalmente ligados vuestros viajes, al final os va a tocar chupar asfalto veraniego en vuestras ciudades. Ya os vale.

Bueno, eso o pilláis esta segunda parte de nuestra agenda de festivales veraniegos y os ponéis las pilas. Al fin y al cabo, a medida que va apretando el verano, los festis cada vez son menos urbanos y más aventureros… Lo que viene a significar que puedes elegir alguno de nuestra lista porque, además de en lo musical, te interese hacer un viajecito a algún lugar en el que nunca has estado pero que siempre te ha hecho tilín. Eso sí, en serio, como lleguemos a la tercera parte de esta agenda y todavía no tengas cerradas tus vacaciones, te vas a llevar un copón.

 

VIDA 2016

VIDA FESTIVAL 2016 // Vilanova i la Geltrú // Del 30 de junio al 3 de julio. De heredero del mítico Faraday que tantas emociones nos brindara durante una década en la costa vilanovina a festival con nombre y esencia propios, el VIDA ya se ha afirmado en apenas dos años en uno de los festivales veraniegos favoritos de barceloneses y alrededores. Y no es para menos: una oferta musical tanto nacional como foránea más que destacable encuadrada en un espacio de lo más especial, La Masia d’En Cabanyes. Arboles de los que cuelgan cascadas de lucecitas, una barquita de pescadores hecha escenario, un club en la playa y hasta un mercado de comida y objetos artesanales serán solo algunos de los lugares en los que podrás disfrutar de grupos como The Divine Comedy, Hazte Lapón o el siempre especial Emilio José.
NO TE LO PUEDES PERDER SI… te apetece desconectar del raudo y estresante ritmo de la urbe, si estás a un empujonazo de guiri de sufrir una crisis nerviosa y te apetece darte un baño en la playa o respirar aire limpio y rural mientras coreas tus canciones favoritas.
GRUPOS IMPERDIBLES: !!! (Chk Chk Chk), The Divine Comedy, Emilio José, Doble Pletina, Nada Surf, Unknown Mortal Orchestra, Triángulo de Amor Bizarro, Hazte Lapón, Kula Shaker, Joe Crepúsculo
WEB: vidafestival.com

 

Atlantic Fest

ATLANTIC FEST // A Illa de Arousa (Pontevedra) // Del 1 al 3 de julio. El Atlantic Fest nace como heredero del clásico Festival do Norte y toma su relevo en el enclave insular de A Illa de Arousa para dar forma a un concepto de festival desarrollado en diferentes espacios, en el que el día es tan importante como la noche y en el que el público abarca un amplio abanico de edades.
NO TE LO PUEDES PERDER SI… buscas un ambiente calmado (incluso familiar) en un espacio natural privilegiado y alejado de aglomeraciones sin renunciar a un cartel musical ecléctico que ofrece nombres de diversas procedencias y estilos tanto habituales como poco vistos en esta clase de citas.
GRUPOS IMPERDIBLES: Temples, José González, Tindersticks, Nacho Vegas, Be Forest, Niño de Elche
WEB: atlanticfest.com

 

Festival'Era 2016

FESTIVAL’ERA 2016 // Llagostera (Masia Can Gascons) // 2 de julio (ERA ELECTRÓNICA) y 23 de julio (FESTIVAL’ERA). Si se tuviera que definir el Festival’Era en una sola palabra habría que hablar ante todo de intimidad. Y es justamente en vista de eso que no se trata de un festival que apunte hacia los grandes cabezas de cartel y escenarios colosales, aunque eso no quiere decir que la música ofertada sea poco interesante: ¿te imaginas ver a Sohn a dos metros de distancia y con vastos campos llenos de ovejas de fondo? Además, y para ir abriendo boca, el Era sacará su lado más electrónico el 2 de julio con una Pool Party que Pional, el francés Woodini o Mans O se encargarán de amenizar durante más de diez horas.
NO TE LO PUEDES PERDER SI… te ponen histérico las aglomeraciones en las que ves más cabezas que escenario y buscas un festival que te ofrezca una experiencia íntima y especial.
GRUPOS IMPERDIBLES: SOHN, Ran Ran Ran, Julio Bashmore, The Suicide Of Western Culture, Joan Colomo, Marc Piñol
WEB: festivalera.com

 

bbk

BILBAO BBK LIVE 2016 // Bilbao // Del 7 al 9 de Julio. Ni Primavera Sound ni FIB, este año el BBK… Este es el pensamiento de muchos aficionados festivaleros que han visto en el evento bilbaíno la ocasión perfecta para disfrutar de una reunión musical de grandes dimensiones sin que se convierta en una travesía hacia Mordor ni en una batalla por la supervivencia en medio de una masificación desmadrada gracias al aire fresco que se respira en el elevado recinto de Kobetamendi.
NO TE LO PUEDES PERDER SI… quieres ver en persona la materialización de un proceso en el que la organización del BBK se ha llevado el gato al agua en la contratación no sólo de determinados cabezas de cartel, sino también de importantes grupos que ocupan el teórico segundo escalón. Así, podrás ser testigo directo de algunos de los conciertos que más expectación levantarán durante el verano en España.
GRUPOS IMPERDIBLES: Arcade Fire, Pixies, Tame Impala, New Order, Underworld, Editors
WEB: bilbaobbklive.com

 

nos-alive

NOS ALIVE 2016 // Lisboa // Del 7 al 9 de julio. Cada año que pasa crece la sensación de que el NOS Alive está a punto de convertirse en el festival más importante de Portugal. Y eso que tiene una fuerte competencia tanto en la propia Lisboa como en Oporto… No seremos nosotros quienes se pregunten si la sostenibilidad de un evento como este puede estallar en algún momento, aunque sí diremos que su capacidad para reunir a muchos de los protagonistas de la escena alternativa internacional es impactante.
NO TE LO PUEDES PERDER SI… no te importa convertir la asistencia a un festival en un auténtico tour de force para recorrer todos sus diferentes escenarios y aprovechar al máximo un cartel tan grande (tanto en cantidad como en calidad) que sólo verlo hace la boca (bueno, los oídos) agua.
GRUPOS IMPERDIBLES: The Chemical Brothers, Pixies, Radiohead, Tame Impala, Arcade Fire, M83
WEB: nosalive.com

No Hay Más Artículos

Send this to a friend