fez

“Fez” fue, sin lugar a dudas, uno de los juegos más destacados del año 2012… Por eso hay que celebrar que por fin se lanza para PS4, PS3 y PS Vita.

 

Fez” fue uno de esos pequeños-grandes juegos indies que nos alegraron el no tan lejano año 2012… Por aquel entonces, ya consiguió colarse directamente en el muy destacado número seis de nuestra lista de los mejores juegos del año, y mentiríamos si dijéramos que desde entonces no lo hemos seguido jugando, intentando por todos los medios conseguir completarlo al cien por cien. Pero hay que reconocer que “Fez” tenía un amplio handicap: en su momento sólo pudieron disfrutarlo los usuarios de Xbox 360(bueno, posteriormente también PC y Mac), así que no es extraño deducir que los jugones de las plataformas de Sony alguna vez que otra han tenido sueños lúbricos con la posibilidad de catar este lanzamiento en sus consolas. Que nadie sufra más: los sueños lubricos se acaban de hacer realidad, y estos jugones ya pueden comprar “Fez” para PS4, PS3 y PS Vita a través de PlayStation Store.

Pero, claro, estamos hablando de todos aquellos que ya conocían este juego, y puede que también existan muchos otros que no sepan de las andanzas de Gómez. Porque, por extraño que parezca este nombre tan hispano, el protagonista de “Fez” se llama Gómez y es un muñequito adorable que (evidentemente) lleva puesto un fez, ese gorro árabe tan característico de los bazares y zocos. Gómez es un ser en 2D que, un buen día, se topa con un hexaedro tridimensional y ve cómo su mundo se revela con muchas más dimensiones de las que él creía. A partir de ahí, se impone uno de los gameplays más originales, interesantes, vibrantes y viciosos de los últimos tiempos: tendrás que ir “rotando” las dimensiones de cada una de las pantallas para ir avanzando a través de ella, desvelando misterios y revelando recovecos inconcebibles en un mundo en 2D. Repetimos: en 2012 destacamos a “Fez” entre lo mejorcito de nuestro año… Por algo será.

 

No Hay Más Artículos

Send this to friend