12 artistazos nacionales te chivan sus imperdibles para el FIB 2016

¿Necesitas una guía para no perderte lo mejor del FIB 2016? Tranquilo, que le hemos preguntado a 12 artistazos nacionales qué no se perderán en el festi.

 

Hoy mismo, el FIB 2016 dará su pistoletazo de salida completando lo que para muchos es el circuito festivalero pluscuamperfecto de este año… Primero fueron las facilidades de los festivales urbanos en Barcelona (y ahora también Madrid). Luego vino irse a la montaña de Bilbao. Y ahora toca colofón final en la mejor playa de todas: en la de Benicàssim, que es la localidad que acogerá este festival entre los días 14 y 17 de julio. Al fin y al cabo, este fue nuestro primer gran festival y, desde hace un par de ediciones, ya no le hace falta tirar de nostalgia para convocarnos a todos.

Porque la nostalgia está bien. Muy bien. Pero lo que está mejor son los cartelones que se están marcando los señores del Festival de Benicàssim desde que, hace un par de años, decidieran ponerse las pilas a base de bien. Este FIB 2016 que estamos a puntísimo de descorchar no podía ser diferente… De hecho, es más completo y exuberante incluso que el año pasado. ¿El motivo? Que el festival ha decidido darle más importancia a la electrónica y a la música de baile y que, por lo tanto, cuando lleguemos al recinto nos las veremos y nos las desearemos para no vernos engullido por semejante oferta musical.

Aun así, ya sabéis cómo somos en FPMag: nos gusta poneros las cosas facilitas. Así que, para evitar que os sintáis perdidos en el FIB 2016, le hemos preguntado a un total de doce artistazos nacionales que actúan en el festival cuáles son las actuaciones que ellos no se van a perder. A partir de sus recomendaciones vas a poder hacerte la mejor guía posible para el FIB 2016. Y lo sabes. [Más información en la web del FIB 2016]

 

Alberto Montero x Aries

ALBERTO MONTERO encabeza su lista de recomendaciones con ARIES. “Recomendaría a Aries. Me parece que es un proyecto súper bonito de Isa de Charades que cada vez se va especializando más en sus sonidos electrónicos. La música de Aries es como un castillo de fuegos artificiales, con mucho color, con mucha melodía. Puede ser uno de los “tapados” del festival… También recomendaría a Ramírez Exposure, que es un joven talento de la Comunidad Valenciana. Un geniecillo que hace música muy pop con un punto muy Daniel Johnston, muy Brian Wilson, y con guitarras un poquito más ochenteras, con sonidos más de flanger. En directo puede dar mucho que hablar. Y, por último, también Soledad Velez, que en este último disco tiene un sonido más contundente y más bailable. Ahora le puede pegar más al formato festival, como ya ha hecho en el BBK.”

ALBERTO MONTERO actúa el domingo 17 de julio a las 20:05h en el Escenario Visa.
ARIES actúa el viernes 15 de julio a las 21:30h en el Escenario Radio 3 FIB Club.

 

Cascales x Kendrick Lamar

CASCALES apuesta por el #blacklivesmatter de KENDRICK LAMAR. “Hacía mucho que no veía un cartel tan excitante en el FIB. Ya se sabe lo positiva que es la diversidad, también en festivales. Lógicamente, la oportunidad de ver a Kendrick Lamar, más en un momento como el que estamos viviendo, en el que hay que recordar todo el rato lo de que #blacklivesmatter, tiene mucho que ver. Más allá de las estrellas de primera fila de relumbrón, hay mucho más con lo que recrearse. Para ratos en que el cuerpo pida r’n’b electrónico y sinuoso, habrá que buscar a Snakehips y a Ryan Hemsworth. Cuando apetezca botar y desconectar las neuronas, qué mejor que hacerlo con Hinds, que tienen una vitalidad contagiosa y muy sana. Algo parecido pasa con starlettes como Jess Glynne, ejemplo de cómo el pop bailable se abre el hueco que merece en Benicàssim. La idea de bailar disco de ayer y de hoy con Breakbot y The Magician también se me antoja muy apetecible. Y la pizpireta multiculturalidad y polisonoridad de Kero Kero Bonito siempre se agradece sobre un escenario. Mucho color va a haber en este FIB, y eso es estupendo, porque todos los colores y sensibilidades importan.”

CASCALES actúa el domingo 17 de julio a las 2:45h en el Escenario Radio 3 FIB Club.
KENDRICK LAMAR actúa el domingo 17 de julio a las 00:30h en el Escenario Las Palmas.

 

Cosmen Adelaida x The Soft Moon

Elisa de COSMEN ADELAIDA sabe que lo de THE SOFT MOON será un conciertazo. “Del FIB 2016 hay unas cuantas cosas que tengo ganas de ver: a Dan Deacon, a La Femme, a nuestros amigos de Doble Pletina (que viven en Barcelona, pero que ya les veo más que a mis padres)… Pero, sobre todo, recomendaría a The Soft Moon, que ya los he visto un par de veces y será un conciertazo de tralla imprescindible, oscuro, industrial e hipnótico. Además, merece mucho la pena fijarse en el batería y en las hostias como panes que arrea.”

COSMEN ADELAIDA actúan el viernes 15 de julio a las 19:30h en el Escenario Radio 3 FIB Club.
THE SOFT MOON actúan el viernes 15 de julio a las 20:45h en el Escenario Visa.

 

Exnovios x Mac DeMarco

EXNOVIOS comparten referencias con uno de sus imperdibles: MAC DEMARCO. “Hay tres actuaciones a las que no queremos faltar… Una de ellas sería la de Mac DeMarco, porque beben de las bandas que nos flipan y nos encanta. También The Shivas: una vez que los has visto y compartido escenario con ellos, ¡te enganchas! ¡Somos fans! Y, por tercero, Hinds: nos mola lo que hacen y tienen un directo cojonudo.”

EXNOVIOS actúan el viernes 15 de julio a las 20:15h en el Escenario Radio 3 FIB Club.
MAC DEMARCO actúan el domingo 17 de julio a las 22:20h en el Escenario Visa.

No Hay Más Artículos

Send this to friend