Forbes acaba de publicar la lista de los 100 “entertainers” mejor pagados del 2017 y es francamente inquietante que en ella solo consten 16 mujeres.

 

Ya sabemos que en Forbes no buscan la polémica per se y que, al fin y al cabo, ellos se dedican básicamente a hacer su trabajo, que no consiste en nada más que realizar ciertos estudios estadísticos y luego publicar los resultados. El problema es que esos resultados suelen dejar en evidencia todo un conjunto de realidades muy poco complacientes. Y ahí es donde nace la polémica. No es que ellos la busquen: Forbes simple y llanamente pone los datos sobre la mesa para que los demás polemicemos. Ya ocurrió con la lista de los “entrepreneurs” menores de 30 más relevantes en este año 2017… y ahora vuelve a pasar.

De hecho, vuelve a pasar con una lista de esas que siempre sorprende: la de los “entertainers” mejor pagados en este año 2017. ¿Cómo ha calculado Forbes esta lista? La revista parte de la cantidad de dinero acumulada (antes de pagar impuestos) por estos “entertainers” durante un periodo de 12 meses. Y si puntualizamos cómo se calcula este tinglado es porque, mira, si no supiéramos que hay una investigación detrás, no nos creeríamos para nada que el número uno absoluto sea ni más ni menos que Sean “Diddy” Combs, con unas ganancias totales de 130 millones de dólares. Ahí es nada.

Sea como sea, lo realmente preocupante es que, de estos 100 “entertainers”, tan solo 16 sean mujeres. Vale, Beyoncé (105 millones) es el número 2 y J.K. Rowling (95 millones) el número 3, pero a partir de ahí las cosas empiezan a espaciarse alarmantemente: Ellen DeGeneres (77 milones) en el número 16, Adele (69 millones) en el 18, Kim Kardashian (45,5 millones) en el 47, Kylie Jenner (41 millones) en el 59… Y poco más.

Lo que resulta francamente inquietante si consideramos que lo de “entertainer” va parejo a la música y a las celebrities, y que ese respecto lo que más suele interesar en la prensa son las mujeres. ¿Conclusión? Hablamos más de ellas para que, al final, les paguen menos que a los hombres. Indignación generalizada en tres, dos, ¡uno!

Más información (y la lista al completo) en la web de Forbes.

 

J.K. Rowling

No Hay Más Artículos

Send this to a friend