El veranito se acerca de forma rotunda… Y ya sabes lo que significa la llegada del estío: que cada vez vas a pasar más tiempo fuera de tu casa e, inevitablemente, cada vez vas a depender más y más de tu teléfono móvil. Así que se impone la previsión del “tecn-hombre precavido vale por dos”: ¡no puedes pasarte media vida ahí fuera sin las mejores aplicaciones para tu iPhone! En otras circunstancias te diríamos que tomaras lápiz y papel y apuntaras, pero en esta ocasión es más sencillo todavía: pilla tu iPhone (o tu iPad), abre el AppStore y disponte a bajar nuestras recomendaciones de este mes de mayo. Avisado quedas.

.

1. APPGRATIS. No seamos hipócritas: es cierto que por fin muchos están rompiendo la barrera mental de pagar por las apps. De hecho, en FPM siempre decíamos lo mismo: ¿te duele pagar 0,79 € por una aplicación pero luego te gastas cuatro euros en un café de mierda en el Starbucks? Really? Y aunque ese discursito lo tenemos más que interiorizado, también es cierto que lo gratis mola. Mola mucho más que pagar. De ahí viene la triunfada de una aplicación como “AppGratis“: no sabemos cómo se lo montan, pero aquí tendrás a tu disposición cada día una app diferente que normalmente es de pago pero que se pone a disposición de los usuarios de forma gratuita por tiempo limitadísimo. Cierto es que, en última instancia, “AppGratis” es una forma excepcional de engordar tu biblioteca de juegos destinados a la proscrastinación pura y dura… Pero igual de cierto es también que la variedad de aplicaciones es más que abierta y que puedes encontrarte con sorpresas muy pero que muy interesantes.

2. DESI LEAVES TOWN. Estamos ante una aplicación / juego que hará las delicias de los más esnobistas. En formato story book pero interactivo, “Desi Leaves Town” sigue las peripecias de la rana Desi que, harta de la vulgaridad que le rodea en la ciudad, decide apartarse del mundanal ruido y retirarse al campo para conciliarse con lo humano y lo divino. Por el camino conocerá a personajes que tienen un poco de Lewis Carrol y de Charles Dickens que le plantearán curiosos puzzles que recuerdan a los mejores momentos del Profesor Layton para DS y que respira encanto decimonónico por todos sus píxeles (no en vano está insipirada en la novela francesa del siglo XIX “A Rebours“). “Desi Leaves Town” cuenta con unos gráficos que son una delicia y una narrativa fluida que lo hacen de lo más original que podemos encontrar en la AppStore ahora mismo.

3. STRAVA CYCLING. Llamadnos frikis. O no. Porque nadie nos negará a día de hoy que eso de ir en bici por la ciudad es mucho más que una tendencia necesaria: es una práctica cada vez más extendida por lo que tiene de cómodo, ecológico y, sobre todo, por la oportunidad que te da de disfrutar del viaje de una forma única. Pero que vayamos todos en bici no significa que seamos unos jipis; así que con la bici siempre llevamos el iPhone, y en el iPhone no puede faltar “Strava Cycling“. Es esta una aplicación que graba tus carreras para que puedas analizarlas a posteriori (a mí me ha servido para saber cuál es el camino más corto de ida y vuelta a mi curro). Pero también es una aplicación social que presenta posibilidades de interactuar con otros usuarios, ver circuitos habituales cerca de ti y, sobre todo, ir desbloqueando medallas y logros en tus propios circuitos. Parecerá raro, pero os lo prometemos: esto es adictivo.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend