print-01

Give Print a Chance! será el primer mercado de serigrafía que se celebre en Barcelona. El 6 de diciembre, prepárate para descubrir el futuro del arte.

 

Es oficial: nuestra generación no le encuentra ningún tipo de sentido a eso de ponerse quilos y quilos de oro y joyas encima en forma de ostentosos anillacos y collares… Y esta actitud de desprendimiento del lujo tradicional tiene un interesante paralelismo en nuestro enfoque del arte. Si nuestros antepasados veían el arte como una inversión en la que meter una cantidad de dinero indecente para asegurar un legado futuro, a nosotros nos va mucho más la democratización del arte como valor estético y hedonista, no como herencia económica: en siglos pasados los pobres soñaban con tener en su salón un gigantesco retablo naturalista que valiera un pastón, pero nosotros preferimos tener varias serigrafías o prints de artistas mucho más cercanos a nosotros, a nuestros gustos, a nuestros placeres.

Dicho lo dicho, no debería extrañar a nadie que esté a punto de nacer Give Print a Chance!, el mercado de serigrafía que abrirá sus puertas en Barcelona el próximo sábado 6 de diciembre en Print Workers Barcelona (Quevedo, 28 – Plaza John Lennon). Será la primera vez que en la Ciudad Condal se celebre un evento de estas características: un encuentro en el que el público general podrá entrar en contacto con la mejor producción gráfica de serigrafía de Barcelona, ya que ya está asegurada la presencia en sus respectivos stands de artistazos locales como Badabum, La Bastarda, Miguel Bustos, La Favorita, Monostereo, Adrián Pérez, La Platanera, Damián Quiroga o Zellerluoid.

print-02

Esta cosecha más loquer de la serigrafía barcelonesa (y un acercamiento a otras técnicas hermanas como la risografía y la tipografía) no serán el único atractivo de Give Print a Chance!, sino que a los mencionados stands se sumará la participación de los Print Workers, todo un conjunto de artistas que se han articulado en el coworking Print Workers Barcelona (que es donde se celebra el mercado, al fin y al cabo). A lo dicho habrá que sumar una selección de obras internacionales en serigrafía que la tienda de Print Workers recopilará para la ocasión e incluso la posibilidad de que los asistentes puedan realizar su propia felicitación de navidad gracias a las técnicas de tampografía y serigrafía de La Bastarda.

¿Se puede molar más? Claro que sí. Siempre se puede molar más, y en Give Print a Chance! son plenamente conscientes de ello. Es por eso que el mismo sábado 6 de diciembre se inaugurará a las 19h la exposición “Orange Screen Print Now!“, que se podrá visitar hasta el próximo 22 de enero en Print Workers Barcelona y que captura a la perfección la nueva escena holandesa de serigrafía. Ala, ya tienes el Belén montado del todo. Por si necesitabas más excusas para asistir a Give Print a Chance!

 

print-poster

No Hay Más Artículos

Send this to friend