gradual-leon-benavente-ok

Este fin de semana se celebra en Murchante la quinta edición del Festival Gradual, que combina dos cosas que maridan tan bien como la música y el cine.

 

El rollo festival de música es como la ginebra: combina casi con cualquier cosa. Tenemos festivales que combinan música y actividades para niños, música y comida, música y vino, música y vanguardia audiovisual, música y lo que sea… Y así hasta el infinito. El límite es la imaginación. En la localidad de Murchante, en Navarra, tienen uno de estos festivales-combinao, el Festival Gradual, que del 23 al 24 de mayo alternará música independiente y cortometrajes.

Por un lado cuenta con los ingredientes musicales y un cartel compuesto por La Habitación Roja, León Benavente, Joel Reyes, October People, Miss Caffeina y El Hombre Garabato. Pero el plato fuerte lo conforma ese festival de cortometrajes que le da auténtica identidad al Gradual y ha hecho que, a lo largo de sus cinco ediciones, empiece a ser cita obligada entre todas las cosas que se cuecen en el Norte. Este año, el festival de cortos ha contado con 180 piezas presentadas, de las que se proyectaron los treinta finalistas durante los cinco días previos al festival. Hoy, viernes 23 de mayo, ya con el festival en marcha, se podrán ver los tres mejores finalistas y los ganadores en la categoría de internacional y local, que también se podrán catar el sábado 24 en la Casa de la Cultura. El Gradual es una propuesta pequeñita pero muy ambiciosa que, desde su propio nombre, ya nos advierte de sus intenciones: convertirse en cita indispensable de forma gradual que combine dos cosas tan estimulantes como el cine y la música, todo mezclado pero no agitado.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend