HBO está a punto de llegar a España… Y aquí te explicamos todo lo que necesitas saber

Es oficial: HBO está a puntísimo de desembarcar en España… Y aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el nuevo servicio de streaming online.

 

Ya es oficial: HBO está a puntísimo de aterrizar en España. Es inminente. Nadie sabe exactamente si será cuestión de horas, días o semanas, pero parece ser que será más bien pronto. Lo que sí que sabemos es que HBO España ya tiene una web totalmente operativa, y eso sólo puede significar que el bombazo está al caer. Así que es el mejor momento para preguntarnos: ¿qué sabemos del desembarco del gigante televisivo americano en nuestro país y, sobre todo, qué necesitamos saber para ir preparándonos?

Vamos por partes… Y, sobre todo, empecemos por donde más nos interesa a todos: ¿cómo va a funcionar HBO en nuestro país teniendo en cuenta que nos encontramos ante un canal televisivo por cable de pago (un formato que nunca ha sido demasiado popular en España, para qué vamos a negarlo)? Pues, sorprendentemente, HBO España va a funcionar de una forma más similar a Netflix que, por poner un ejemplo, cualquier canal de pago de Movistar+. Esto viene a significar que se establece como portal de streaming online. Ni más, ni menos.

La siguiente pregunta va rodada: ¿cómo podrás ver entonces todas las series de HBO España? Tienes dos opciones, pero empecemos por la opción winner: si eres usuario de Vodafone, lo tendrás más fácil. Jode, pero así son las cosas y así os las vamos a contar. Si ya tienes contratado Vodafone TV, podrás acceder de forma totalmente gratuita a HBO España. Si posees una tarifa Vodafone One L o One XL, Red L o Red XL e incluso Internet Móvil L, tendrás dos años gratis de suscripción. Las tarifas Vodafone One M y Red M, por su parte, tendrán una suscripción gratuita de tres meses.

A partir de entonces, ¿cuál es la salida? Pues exactamente la misma que cualquiera que no sea usuario de Vodofone: pagar una tarifa de 7,99 € al mes. Todos ellos, de Vodafone o no, tendrán acceso a cierta parte del catálogo de series de HBO para ser reproducido a través de la web, un Smart TV, Apple TV o videoconsola… Sí, repetimos: exactamente igual que Netflix. Y, ahora que se ha demostrado que un país como España puede engancharse a este sistema, nadie podrá alegar que es demasiado “complicado”.

Westworld

Eso sí, como habrán notado ya los que suelen hilar más fino, más arriba hemos puntualizado que los subscriptores tendrán acceso “a cierta parte del catálogo de series de HBO“. ¿Cierta parte? Sí, señor. Por ahora, hay un total de 25 series confirmadas, siendo las dos más punteras “Juego de Tronos” y “Westworld“, que para algo son las actuales estrellas de la cadena. Ambas se podrán ver coincidiendo con su emisión en EEUU, igual que otras de las grandes novedades de esta temporada como “Divorce” (la nueva serie de Sarah Jessica Parker) o “The Night Of“. Y también habrá presencia de coproducciones y series de otras cadenas, tal y como “The Young Pope“, “Preacher“, “The Exorcist“, “The Flash“, “Supergirl“, “Legends of Tomorrow” o “Frequency“. Se dan por supuestos, claro, los grandes clásicos de HBO: “Girls“, “Los Soprano“, “Vinyl“, “True Detective“, “The Wire“, “Curb Your Enthusiasm“…

¡Y más todavía! Por ahora, parece ser que HBO España tendrá un apartado dedicado al entretenimiento familiar. Bajo el nombre de HBO Family ya sabemos, por ejemplo, que dispondrá de una serie imprescindible ahora si tienes menos de cinco años: “La Patrulla Canina“. Y no sólo eso: como medida para “enganchar” a posibles subscriptores, HBO España permitirá que veas de forma totalmente gratuita los primeros capítulos de algunas de sus series… Lo único que tienes que hacer es darles tu mail. Ya tú sabes.

Ya está. Esto es todo lo que sabemos de HBO España por el momento. Eso sí, por si la lista de series mencionadas más arriba te ha dejado frío, a continuación van los 25 títulos que sabemos con certeza que estarán disponibles en la nueva plataforma de streaming… [Más información en la web de HBO España]

Juego de Tronos
Westworld
Divorce
Insecure
The Night Of
The Young Pope
High Maintenance
Los Soprano
The Wire
Girls
True Blood
True Detective
Vinyl
Entourage
Veep
Silicon Valley
Quarry
The Exorcist
Frequency
Legends of Tomorrow
Supergirl
The Flash
Preacher
Lucifer
Ballers

0 comments
No Hay Más Artículos

Send this to friend