quartznaut

La Mansión en Llamas festeja que acaba de publicar el “Quartnaut” de Àlex Red. con un eventazo en el Heliogàbal… ¿Estás preparado para que te abran los chakras?

 

Si tecleas en YouTubecuarzoterapia” se te llenará la pantalla de peña tumbada y medio dormida mientras otro individuo -vestido rigurosamente de blanco, con una calva reluciente como un diamante si es un hombre o el pelo muy largo y sedoso si se trata de una mujer- blablablea un inconexo discurso en el que resaltan palabras como “chakras” y “luz”… Un discurso que se podría leer simplemente como “parafernalia”. En “Quartzanut“, el nuevo cómic de Àlex Red., se abordan todos estos temas de esoterismo y ikerjimeneadas mediante una redonda y divertida aventura… Y, como no podía ser de otra forma tratándose de los editores que se trata, La Mansión en Llamas ha organizado un acto muy especial para presentar el libro: la “Ceremonia de apertura del canal cuarzonáutico“.

Aunque suene a eufemismo de orgía sodomita, en realidad el evento constará de las actuaciones de los artistas Marc O’Callaghan y Rober Martinez planteada irónicamente desde una visión metida de lleno en la cuarzoterapia. No sabemos si vamos a limpiarnos anímicamente o si conseguiremos entrar en el mundo sub-atómico, pero sin duda la música experimental de Zónula -el proyecto musical de Rober Martínez– y la performance atávica de Marc O’Callaghan nos harán explotar la cabeza. Como mínimo.

Gritos guturales y desgarrados, imágenes cargadas de simbolismo y una tumultuosa presencia escénica son los elementos con los que O’Callaghan y su proyecto Coàgul harán temblar hoy jueves 5 de febrero los cimientos de la sala Heliogàbal de Barcelona. Y, en el caso de que quedara alguien o algo aún en pie, “Zónula” y Robert Martinez se encargarán de purificar todas las almas y elevar sus chakras hasta el mundo de las luces. La luz es, en efecto, el motor principal del proyecto “Zónula“, en el que fotografía y música se fusionan en una performance improvisada y analógica que investiga sobre el movimiento, el espacio, el tiempo y el sonido.

 

quarznaut-evento

No Hay Más Artículos

Send this to friend