HomeSick: “Drake me gusta más de lo que debería”

Seguimos entrevistando con nuestro Fast Date a los alumnos ilustres que pasaron por la Red Bull Music Academy del Sónar 2016… Es el turno de HomeSick.

 

Maldita prensa musical. Nunca aprenderemos. Siempre a la búsqueda del hype, siempre forzando la maquinaria sin querer ver que hay veces que no, que eso que de repente nos flipa no es un hype, sino algo mucho más profundo. Pongamos, por ejemplo, el footwork: hubo un momento, en torno al año 2010, en el que todos los medios de comunicación nos apresuramos a considerar el footwork como el nuevo género que partiría la pana… Sin tener en cuenta que esto ni era nuevo ni tenía ningún tipo de intención de partir la pana fuera de su propio círculo de influencia.

Y es que el footwork es muy suyo: muy de sus propias fiestas, sus propias zonas e incluso sus propias estrellas. Muy de funcionar en sus propios términos y no en los de los medios caza-hypes. Es por eso que ahora, tanto tiempo después, siguen apareciendo artistas que, ligados al footwork de alguna forma u otra, siguen partiendo la pana sin que nadie se atreva a decir que este género se ha quedado viejo. Un ejemplo podría ser, por ejemplo, esa JLin que dicen por ahí que es la voz femenina del footwork cuando de femenina tiene bien poco. Y otro ejemplo podría ser el culpable de que estemos hablando aquí y ahora de este género: HomeSick.

 

 

El canadiense Shaun McHale lleva un buen tiempo partiendo la pana la frente de su blog Footwork Jungle, una de las santas casas de este género. Y era cuestión de tiempo que su labor bloguera trascendiera a una tarea puramente artística… Ya bajo el nombre de HomeSick, McHale ha empezado a practicar un footwork que bebe del género de Chicago, pero también del bass puro y -muy- duro y, claro, también del jungle. Así lo prueban, por ejemplo, lanzamientos impactantes como su nuevo EP “Environment Standards“, una colección de hits que tan pronto funcionan como una metralleta de pura violencia sónica como que te lame las heridas con su lengua electrónica.

Y así lo prueba también que fuera uno de los artistas que más brillaron en el pasado Sónar 2016 como parte de la imprescindible Red Bull Music Academy. Si te lo perdiste allá, siempre estás a tiempo de recuperarlo en sus producciones de estudios… Pero no te permitas fallar de nuevo. Si vuelve a pasar cerca de ti, ve a bailar endiabladamente a su lado. Nosotros, de momento, aprovechamos la RBMA para entrevistarle con nuestro cuestionario Fast Date. Aquí van las respuestas de HomeSick. [Más información en la web de HomeSick]

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Energético, pujante y entrevistado raruno.

2. Describe también tu música en tres palabras. Divertida y nutritiva.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Government Plates“, de Death Grips.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? El último de Lone. Es realmente bueno.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Esperé durante mucho tiempo el de Frank Ocean.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Siempre llevo podcasts… Y, si veo que me voy a quedar dormido, me pongo drum and bass

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… “The King of Limbs“, de Radiohead.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Pinterest.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Jimi Hendrix.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En este mismo momento me estoy perdiendo a un artista que admiro mientras toca en mi propia ciudad.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… El verano pasado estaba actuando en Vancouver y, de repente, mi novia del instituto apareció y su puso en primera fila.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Creo que Drake me gusta más de lo que debería.

13. ¿Serie de TV favorita? Better Call Saul“.

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Con el sistema operativo de “Her“.

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? A Prince.

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Esto me lo tengo que pensar…

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Mi máquina especial.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Limitaciones de sonido.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… no entienden lo que les preguntas.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cuál es tu episodio preferido de “Seinfield“?

No Hay Más Artículos

Send this to friend