Emma Pardos

Emma Pardos se reinventa con cada colección que lanza… Si primero nos enamoró con Billie Sunday, ahora toca hablar de su línea de bolsos más personal.

 

Dicen que un diamante es para siempre. ¿Sabéis qué es para siempre también? Un buen bolso. Por lo menos, mientras aguante el tipo. Ojalá existieran bolsos imperecederos, resistentes a todos los trajines del día a día, duraderos como una roca africana, que pudieras llevar colgado del hombro durante toda la vida, de los que no te tuvieras que separar jamás. El armario de cada uno suele ser un mix de cosas que vienen y van y prendas a las que tienes un cariño muy especial. Los bolsos que hace Emma Pardos son de los segundo: piezas atemporales, cuya producción es visiblemente cuidada al detalle dando como resultado bolsos preciosos que te gustaría que cargaran con tus enseres forever and ever.

La joven diseñadora barcelonesa es una conocida en esta casa. La primera vez que hablamos de ella fue gracias a Billie Sunday, una marca (también de bolsos) que ya tuvo su correspondiente Hot Hot Hot! en su momento. Emma Pardos es una diseñadora multifacética a la que es fácil ver colaborando con otras firmas que encajan con su filosofía de entender la moda y con las que se involucra a manos llenas, participando de todo el proceso, desde el diseño hasta la venta del producto. No en vano, lleva desde 2006 diseñando y produciendo de forma totalmente autodidacta. Lo suyo se puede decir que es auténtica pasión por los bolsos… y eso que viene del diseño de interiores.

Emma Pardos

park-3

Pero hoy toca hablar de la firma que lleva su propio nombre, MIA, que este verano se reinventa con cambio de nombre incluido. Ahora se llama igual que ella, Emma Pardos. Pero el cambio no afecta al espíritu general de producir piezas de primera que aúnen diseño y calidad, en los que vuelca todas sus obsesiones: el cine, la música y el arte con los ojos muy puestos en la estética del siglo XX (especialmente la de espíritu retro) y el encanto de la espontaneidad, de lo encontrado. Estas obsesiones se ven en el lookbook de “P a r k“, su propuesta para este verano, compuesta por fotografías analógicas realizadas por Tiago Majuelos y Clara Fructuoso: fotografías que no se pueden modificar, que pervivirán tal y como fueron hechas.

Con ellas, se presenta esta nueva etapa más fresca, más inmediata y más llevable que sigue apostando, eso sí, por los mismos modelos ya conocidos pero en bonitos tonos pastel o con atrevidos estampados florales. Un objeto de deseo que, en cuanto te hagas con él (puedes comprarlos aquí con gastos de envío gratis), querrás que se quede contigo toda la vida, como cantaba el bolero.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend