Esta modelo se desnuda en el metro para decirte que no te avergüences de tu cuerpo

La modelo Iskra Lawrence se desnuda en el metro de Nueva York para lanzar un mensaje bien poderoso: ¡nunca debes avergonzarte de tu cuerpo!

 

Puede que este sea uno de los temas que más titulares están dando en el último año… Pero la verdad es que en Fantastic no nos cansamos de todas estas noticias que intentan abrir un poquito los cánones de belleza occidental y demostrar que todos los cuerpos son bonitos independientemente de su altura, anchura o cualquier otro factor determinante que la sociedad (y los medios y la cultura) nos hayan vendido como únicos. Noticias como, por ejemplo, esta en la que la modelo Iskra Lawrence se desnuda en el metro para decirte una única cosa: ¡no te avergüences de tu cuerpo! ¡Nunca!

En el vídeo que puedes ver al final de este mismo artículo, Iskra se dirige a un vagón abarrotado del metro de Nueva York y se desnuda tanto literal como figuradamente. Pero pongámonos en situación: ¿quién es Iskra Lawrence? Pues es una modelo que, a la vez, es una de las figuras fundamentales de la lucha por la llamada “body positivity“. Así que sabe de lo que habla cuando, tras quitarse un vestido y quedarse en ropa interior, empieza a explicar a los viajeros cómo creció totalmente acomplejada y odiando lo que veía cuando se miraba en el espejo.

Lawrence habla de cómo nuestro cuerpo es tan sólo una vasija para mucho más e impreca a los viajeros a que no juzguen a nadie por algo tan superficial como una vasija. Que no juzguen a nadie y, sobre todo, que no se juzguen a sí mismos… La reacción del vagón en pleno es inmediata: cuando Iskra deja de hablar, todos rompen en aplausos. En Internet, sin embargo, las reacciones han sido más atemperadas: por lo general, todo el mundo se ha rendido ante la acción, aunque también hay quien critica a la modelo, le acusa de enseñar demasiado su cuerpo de forma innecesaria (¿se puede ser más imbécil?) o pide que deje en paz a los viajeros que no quieren saber nada de su rollo.

Desde Fantastic, sin embargo, no podemos hacer otra cosa que rendirnos por completo ante Iskra Lawrence en general, siempre con acciones como esta, y en concreto ante este vídeo que, aunque no te pille a ti en el metro de Nueva York, a lo mejor es capaz de alegrar tu día. A nosotros nos lo ha alegrado. [Más información en el Twitter de Iskra Lawrence]

 

0 comments
No Hay Más Artículos

Send this to friend