Nunca creímos que llegaría el día en que diríamos que somos fans de Jaime Peñafiel… Pero ahora lo somos gracias a esta promo de “The Crown”.

 

Mirad, somos conscientes de que Jaime Peñafiel es más que probablemente la última persona del mundo a la que en Fantastic pensamos que le dedicaríamos una noticia en cualquier punto de nuestra historia. Pero aquí vamos… Y aquí vamos porque, al fin y al cabo, este señor de 84 añazos se lo merece. Puede que Peñafiel sea algo así como el emblema del periodismo rancio, y su especialización en la monarquía no hace más que amplificar más todavía esa percepción. Pero, ojo, porque no todos los periodistas veteranos son capaces de demostrar un sentido del humor como el de este hombre ha hecho en la promo española de la serie “The Crown“.

Y es que Netflix sigue petándolo a múltiples niveles, siendo uno de ellos la forma en la que promociona sus producciones. Que el portal de VOD le tiene tomada la medida a la promoción usando las redes sociales e Internet es algo de perogrullo: ¿cómo va a ser de otra forma siendo este un portal de streaming? Pero lo cortés no quita lo valiente, y hay que reconocer que Netflix se ha marcado un puntazo bien maravilloso pillando a Peñafiel para crear el programa ficticio “Cosas de Reinas“.

Durante tres minutos y medio que saben a gloria, el periodista nos habla de la Reina Isabel II de Inglaterra (protagonista de la serie “The Crown“) y, en general, de cosas que hacen las reinas. También se marca una coda final en la que compara a Letizia con la Reina de Inglaterra y exclama “¡ya quisiera el gato lamer el plato!“, que es una expresión que vamos a empezar a utilizar a partir de ahora como si no hubiera un mañana. Pero, eso sí, hay que reconocer que “Cosas de Reinas” mola más todavía por lo tremendo de ver a Jaime Peñafiel con sus perretes y acabar intuyendo que, aquí, la más reina no es ni la de Inglaterra ni la de España, sino ella. La Peñafiel.

Más información en la web de Netflix.

 

No Hay Más Artículos

Send this to friend