Consejo: libera seis horas de tu vida y disponte a perder la puta cabeza con esta sesionaca que se marcó Jamie xx en la Brixton Academy.

 

¿Cómo reconocer a una banda del siglo 21? Básicamente, porque el lanzamiento de su disco no tiene absolutamente nada que ver con los dimes y diretes que se practicaban en el siglo XX. Pongamos como ejemplo el maravilloso “I See You” (Young Turks, 2017) de The xx… La banda tiene ya un status tan asentado que podría haberse limitado a poner el álbum en la calle y dormirse en los laureles. Por el contrario, lo celebraron con una reformulación del concepto festival clásico que se alargó durante una semana entera bajo el nombre de “Night + Day“.

El colofón de cada noche del festival fue una actuación de los propios The xx en la Brixton Academy de Londres, siempre con un invitado ilustre que incluso se animaba a subir al escenario con ellos en alguna canción en concreto. Los días, sin embargo, estaban repletos de actividades en la ciudad que, más que practicar el egocentrismo y centrarse en el disco presentado, se dedicaron a dinamizar la escena cultural de una ciudad cultural cuya escena cultural y es suficientemente bulliciosa por si misma.

El resultado final de aquel tinglado maravilloso puedes verlo (mientras te mueres de envidia) en este mini-documental… Pero estaba cantadísimo que “Night + Day” seguiría coleando durante mucho pero que mucho tiempo. Y, para dejarlo bien clarito, ahora va Jamie xx y publica la sesionaca de ¡seis horas! que se marcó en una de las “nights” del festival en la Brixton Academy. La propia duración del set implica, por definición, que el dj acabe tocando muchos palos diferentes, aunque hay que reconocer que todos los toca con maestría y, sobre todo, lo hace con un flow realmente impactante que te mete de lleno en este viaje esplendoroso.

Y lo inevitable: son seis horas de puro sonido The xx. Hay subidas y bajadas, remansos y picos, pero siempre se mantiene ese imaginario que Jamie xx ha sabido construir para su banda y que, definitivamente, es de lo más interesante que ha parido el siglo 21. ¿Tienes seis horas libres? Pues dedícaselas a Jamie xx. No te vas a arrepentir. [Más información en la web de The xx]

 

No Hay Más Artículos