Jean-Paul Goude se atreve a rediseñar el cocodrilo de Lacoste

El cocodrilo de Lacoste es un icono intocable, lo sabemos… Pero el rediseño que ha hecho Jean-Paul Goude nos parece una auténtica maravilla.

 

Hay iconos tan arraigados en el inconsciente colectivo que parece imposible tocarlos, cambiarlos, variarlos, rediseñarlos. Al fin y al cabo, si eres un diseñador o un artista, por poner dos ejemplos extendidos, tienes que estar muy subidito como para creer que puedes aportar algo a un logo que ha trascendido de tal forma como para convertirse en icono cultural. Uno de esos casos sería, indudablemente, el del cocodrilo de Lacoste. Un cocodrilo tan abierto de mente que resulta ser el primero a la hora de animar a determinados artistas a que hagan con él lo que quieran.

De hecho, Lacoste tiene una colección anual, la Holiday Collector Series, en la que siempre invita a un artista a que le pegue un meneo a la marca y demuestre que el lagarto todavía tiene mucha vida y una intacta capacidad para sorprender. Lo que nadie esperaba, sin embargo, es que por la Holiday Collector Series pasara un hombre del perfil de Jean-Paul Goude. Ya sabes: ese visionario de la cultura de la imagen que en los 80 y los 90 impuso un imaginario poderosísimo que tenía a Grace Jones como musa absoluta y que explotó en forma de archiconocidas campañas para marcas como Chanel o Perrier.

 

 

Pero, a ver, ¿qué carajo hacemos explicándote quién carajo es Jean-Paul Goude? ¡Ya sabes quién es Jean-Paul Goude! Así que no te extrañará que Felipe Oliveira Baptista, actual director creativo de Lacoste, le ofreciera una verdadera carta blanca para que hiciera lo que quisiera en la nueva entrega de la Holiday Collector Series. El resultado ha sido, para empezar, el más impactante rediseño del logo de Lacoste de la historia de la firma. Goude ha puesto sobre la mesa dos nuevos logos sorprendentes en los que se ve a las claras la obsesión del artista por África, la danza, los disfraces e incluso unos toquecitos de Bauhaus.

Los dos nuevos logos de Lacoste son algo así como dos personas diferentes disfrazadas del lagarto de la marca con una gracia desvergonzada y un desparpajo multicolor… Así que no es de extrañar que ambos logos hayan acabado brillando en los polos de Lacoste (tanto en versión manga corta como manga larga) en un total de cinco colores. También ha acabado por ser el protagonista absoluto de dos nuevas revisiones de bolsos de la casa y, sobre todo, de una bomber jacket en edición limitada que sin duda se va a convertir en una de las prendas más deseadas de la temporada.

Y, como colofón a todo esto, Jean-Paul Goude ha sido el encargado de idear, fotografiar y rodar la campaña de Navidad de Lacoste, que es una maravilla la mires desde donde la mires. Así que, oye, ya sabemos que la Holiday Collector Series cada año recibe a un artista diferente… Pero ¿no puede repetir este hombre cada temporada para hacernos felices? [Más información en la web de Lacoste]

No Hay Más Artículos

Send this to friend