algar

Jose Luis Algar & Spectrum Orchestra están a punto de marcarse una gira con un único objetivo: que disfrutes de la orquesta digital más anticuada de la historia.

 

¿Qué es lo que le pides tú a tus artistas favoritos? No lo sabemos, pero sí que te vamos a dar un consejo: lo que deberías pedirles es que no sean perracos y que se reinventen continuamente. Tomemos como ejemplo el caso de Jose Luis Algar, ese artista que inicialmente llegó hasta nosotros en forma de tímido cantautor especializado en materia del corazón para, un tiempo después, sorprendernos con la contundencia de otro tipo de cantautor muy diferente, ese que se las sabe todas y que ya no muestra ningún tipo de timidez al dejar al descubierto sus entrañas emocionales para conseguir que tú exhibas las tuyas.

Aquel cambio vino marcado por el lanzamiento del primer LP de Algar, titulado “Planes Para Después De Un Resfriado“… Pero, ojo, porque no fue el único cambio que va a dar este artista en su jovenzuela carrera. De cara a este año 2015, se ha hecho con la buena compañía de Pau Romero para, bajo el nombre de Jose Luis Algar & Spectrum Orchestra, marcarse una gira en la que las canciones del mencionado debut serán revisionadas bajo una nueva óptica gracias al uso de sintes, samplers, vocoders y guitarras eléctricas.

No será lo único impactante de este tour del que todavía no se saben fechas concretas, pero en el que sí que queda asegurado que absolutamente todas las actuaciones irán acompañadas de unas proyecciones creadas especialmente para la ocasión siguiendo los preceptos del bello arte del pixel art. Al fin y al cabo, esta gira de Jose Luis Algar & Spectrum Orchestra es un homenaje directo a los videojuegos clásicos, al electrop-pop bailable de los 80 y los 90, a los conciertos ideados para divertir, a la serie B cinematográfica… Como ellos mismos dicen en uno de los claims más bonicos que veremos este año, de lo que aquí se trata es de “disfrutar de la orquesta digital más anticuada de la historia“. ¿Eres capaz de decir que no a una propuesta tan maravillosa?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend