José Manuel Hortelano-Pi recupera su fanzine “Onán”… Pero para ello necesita tu ayuda: ¿te animas a enviarle una foto de tu intimidad autocontemplativa?

 

Cada uno tiene su biblioteca íntima y privada de libros ilustrados, revistas y fanzines que le gusta ojear de vez en cuando por puro placer… Y yo tengo que reconocer que “Onán” está en mi colección íntima privada bien cerquita de algunos números de Pinups y otros tantos ejemplares de la Kink. Todos tienen una cosa en común: exploran diferentes masculinidades, modelos muy diversos de hombre (y, sobre todo, de hombre que rezuma sexualidad) que no tienen por qué circunscribirse al canon habitual de belleza masculina.

El caso de “Onán“, además, resulta particularmente interesante porque no recurre a la fotografía como herramienta de frontalidad, sino que se basa exclusivamente en la capacidad sublime de las ilustraciones de José Manuel Hortelano-Pi para acercarse lateralmente al retrato con la emoción en la punta del pincel y para abordar la masculinidad sin miedo a dejar al descubierto algunos de sus pliegues, a veces más claros, otros más oscuros, en ocasiones preñados de sensualidad, otras a rebosar de sexualidad. Pero siempre (¡siempre!) de forma sugerente, seductora y emocionalmente elocuente.

Así las cosas, ¿cómo no celebrar que Pi va a recuperar “Onán” y que, además, piensa convertirlo en algo regular? Eso sí, con ciertos cambios que se adaptan a la perfección a los tiempos que corren… Si el “Onán” original (que, por cierto, puedes ver al completo siguiendo este link) era una aproximación a la masculinidad en exclusividad, ahora el artista ha decidido abrir el abanico representado: “Mujeres, hombres, transexuales, asexuales, intersexuales, todos sois bienvenidos“, dice José Manuel, acotando así quiénes van a ser los protagonistas de este nuevo “Onán” que seguirá explorando, eso sí, la intimidad de los retratados.

Para ello, el artista ha hecho un llamamiento pidiendo “fotos INÉDITAS de tu intimidad con erotismo explícito o implícito, destinado al autoplacer de sentirte bello tengas el cuerpo que tengas“. Más características de las fotos: no tienen por qué ser ni desnudos ni selfies, sino que han de reflejar un momento íntimo de autocontemplación; y, sobre todo, ha de ser una foto que no esté publicada en ninguna red social ni blog, y que tampoco vaya a ser publicada en el futuro. La idea, por si no te has dado cuenta, es crear algo dulcemente memorable: la idea es que tú mismo, usando las ilustraciones de este artistazo como medium, inmortalices tu intimidad, tu momento más onanista (literal o figuradamente).

¿Te apetece convertirte en un onanista oficial? Pues José Manuel Hortelano-Pi ya está trabajando en el primer número y puedes hacerle llegar tus fotos a través de su perfil de Facebook o directamente en el mail jmhortelanopi@gmail.com. Más fácil, imposible. Pero, claro, ¿cuándo fue el onanismo algo difícil?

 

Onán

0 comments
No Hay Más Artículos

Send this to friend