nick-cave

Sólo Nick Cave podía convertir las “sick bags” en Arte puro y duro… Lo hace en su nuevo libro, titulado “La Canción de la Bolsa para el Mareo”.

 

¿Existe en el mundo objeto más desolador que una bolsa para el mareo? Allí está ella, replegada sobre sí misma hasta casi desaparecer en la parte trasera de algún oxidado asiento, hecha de papel reciclado de ínfima calidad, esperando a cumplir su única función en la vida: que, con un gutural sonido, la llenes de tu maloliente (y a medio camino entre el estado sólido y líquido) comida para que no salpiques tu delicados zapatos con la bilis de tu desgarrado estómago. Puesto así, es difícil imaginar que alguien haya conseguido convertir una bolsa para el mareo en Arte. Menos difícil en el momento en el que descubres que el artífice ha sido la (también retroalimentada) mítica figura del músico, escritor y ahora hasta actor australiano Nick Cave.

La Canción de la Bolsa para el Mareo“, que se editará en nuestro país bajo el cuidado de la editorial Sexto Piso, narra la gira que Nick Cave & The Bad Seeds emprendieron el año pasado por Estados Unidos y Canadá. Un relato de un viaje por veintidós ciudades que empezó como simples garabatos en esas tristes bolsas para el mareo que se encuentran en los aviones, pero que acabó convirtiéndose en una epopeya a la búsqueda del origen de la inspiración, el amor y el sentido de la vida. Entre aviones, hoteles, autocares, más aviones, conciertos, más hoteles y más aviones, Nick Cave viaja junto al lector por unas carreteras de tinta impregnadas en un lirismo y una intimidad impresionantes. Un viaje sin destinación concreta, pero que discurre por un paisaje interior lleno de impresiones fugaces, fragmentos de recuerdos, poemas y reflexiones sobre el Arte mismo.

A continuación podéis divisar el trailer creado para “La Canción de la Bolsa para el Mareo“, en la que ya se hace patente uno de los elementos más característicos de la obra: aquella tensa tricotomía  entre mito, hombre y memoria que siempre supone un ejercicio literario como el que Nick Cave emprende aquí.

 

No Hay Más Artículos

Send this to friend