Hoy mismo cogemos vacaciones en FPM… Pero no queríamos subir a nuestros aviones hacia destinos provoca-envidia sin hacer recapitulación antes de qué es lo que todos debéis meter en vuestras maletas. Porque, para qué vamos a negarlo: hacer una maleta se ha convertido en los últimos tiempos en algo mucho más complicado que apilar la ropa y los calzones y el neceser y los calcetines. De un tiempo a esta parte, hay ciertos items que más te vale llevar contigo para explotar al máximo tus vacaciones. Aquí quedan nuestros imprescindibles: hemos hecho una maleta con objetos diversos y otra de cultura pura y dura.

.

MALETA 1

La primera maleta está repleta de objetos que no sólo te van a hacer la vida más fácil allá donde vallas, sino que además te la van a alegrar to the max. El alcohol ya está claro que induce a la felicidad (y más si estás en la playita rodeado de palmeras lejos de la mesa de tu trabajo), pero tampoco debes olvidar que el café siempre sabrá mejor si te lo preparas tú, que la higiene personal no es algo que debas dejar en las manos de los hoteles en los que te alojes y que la fotografía digital mola por cantidad, pero que en lo tocante a calidad lo mejor siempre es volver a los clásicos.

1. Cámara Polaroid 660.
2. Cuaderno para notas, disponible en Grey Street.
3. Gafas de sol Ray-Ban modelo Meteor y funda.
4. Película para Polaroid.
5. Café, mezcla seleccionada para AeroPress en El Magnífico.
6. Cafetera AeroPress.

1. Ginebra Nº0.
2. Auriculares Urban Ears.
3. Vela Ambre de Diptyque.
4. Jabón Vanilla Orchid Blanda de Claus Porto.
5. Champú Tea-Tree Oil y jabón Original Musk de Kiehl’s.
6. Té verde con equinácea y aromas de limón de Clipper.
6. Vino blanco Afortunado DO Rueda variedad verdejo.

.

MALETA 2

Nuestra segunda maleta va repleta de cultura. Como damos por supuesto que el musicón ya lo llevas en tu iPod o en tu iPhone (y si quieres recomendaciones, puedes utilizar nuestra recopilación de lo mejor de 2012… so far), nos centramos en otro tipo de cultura: la impresa. Que por ahí dicen que está en extinción y eso nos da más fuerzas todavía para reivindicarla. Hemos seleccionado algunas de nuestras revistas favoritas del momento, cómics de alta alcurnia y de placeres bajos, clasicorros literarios que te duren semanas, fast-reading algo trash y recuperación de algún libro de temporadas pasadas que se nos quedó en el tintero.

1.Los Juegos del Hambre“, de Suzanne Collins.
2.King City 1“, de Brandon Graham.
3. Revista Caimán. Cuadernos de Cine.
4.Asterios Polyp“, de David Mazzuccheli.

1.Anna Karenina” (dos volúmenes), de Leon Tolstoi.
2.Stone Junction“, de Jim Dodge,
3. Revista Port.
4. Revista Monocle.

[Raül De Tena + Marc Ventosa]

No Hay Más Artículos

Send this to friend