Bodegasdomeq1

La iniciativa Campo Viejo Streets of Colour llega a Barcelona los días 4, 5 y 6 de abril para llenar la ciudad de arte y color… Y regarla de buen vino riojano.

 

Hace exactamente un año, el vino Campo Viejo con D.O. Rioja hacía las maletas y, desde los viñedos y su bodega de Logroño, se ponía en marcha en un periplo eno-artístico que llegará a Barcelona los próximos días 4, 5 y 6 de abril, cuando inunden de colorinchis el barrio del Born, empezando por la Plaça de Santa Maria del Mar y continuando por los establecimientos de la zona. Con esta iniciativa, que responde al nombre de Streets of Colour, estas bodegas (una de los que más solera y fama internacional tiene dentro y fuera de nuestras fronteras) sale de su zona de confort enológica y se mete de lleno en un mundo totalmente nuevo: el del arte callejero.

Tal y como decíamos, la cosa arrancó hace un año, cuando los artisas Okuda & Remed realizaron una llamativa instalación artística en pleno viñedo de las bodegas Campo Viejo en Logroño. Imaginamos la cara de pasmo de los vecinos de la localidad cuando, a quilómetros de distancia, pudieron ver el enorme diseño que convirtió el marrón de los viñedos en un paisaje multicolor inédito para el lugar. Siendo como es una iniciativa inquieta, en mayo viajó desde su quilómetro cero logroñés a las calles de Londres, donde la cosa se enmarcó en una fiesta gastronómica que volvió locos a los británicos que se acercaron a disfrutar de la obra de live painting y del impresionante mural con los que los mismos Okuda & Remed adornaron el Southbank Centre.

Bodegasdomeq4

Pero la cosa no acabó ahí, ya que la tercera parada de las Streets of Colour de Campo Viejo fue Madrid durante el pasado mes de septiembre. En esta ocasión, los dos artistas transformaron el Palacio de Santa Bárbara en una gran propuesta artística multi-disciplinar en la múltiples esculturas y murales tomaron sus salones interiores, sus vallas exteriores, su jardín-terraza…. La cuarta parada tuvo lugar en Bruselas, donde Okuda & Remed estuvieron del 28 al 30 de marzo poniéndole color a la capital de los Países Bajos. Allí intervinieron un autobús convirtiéndolo en una inesperada obra de arte móvil que en los próximos meses llevará el colorido de Campo Viejo por toda Bélgica, sirviendo además de improvisada sala de catas. 

El autobús no llegará hasta Barcelona (¡una pena!), pero los que sí vendrán serán Okuda & Remed, que traerán los pinceles bien encerados y muchas ganas de convertir el centro de nuestra ciudad en un mural enorme donde habrá de todo: color, arte, música y, sobre todo, mucho y muy buen vino. En el restaurante Les Caputxes, por ejemplo, se podrá ver una exposición de varios artistas que pintarán murales dentro del mismo local. También se exhibirá una colección itinerante de botellas intervenidas por los artistas Nano 4814, 3TTMan y Geart… Y, como la iniciativa quiere apoyar a los artistas más jóvenes, los alumnos de la prestigiosa escuela ELISAVA pintarán las terrazas de la Plaça. Además, todos los que se inscriban en el Facebook de Campo Viejo Rioja podrán entrar en “La Lonja de Tapas” para probar las “catas de color”, unas catas creativas y muy locas que estarán bien bañadas del oro líquido logroñes. Pinta bien, ¿verdad? Pues estamos convencidos de que sabrá mejor.

Puedes seguir todas las novedades de esta colorida iniciativa en las redes sociales de Campo Viejo (en su Facebook, Twitter e Instagram) con el hashtag #streetsofcolour. Pero lo que nosotros te recomendamos es que, si estás en Barcelona, te acerques al Born el próximo fin de semana. ¿Por qué? Porque ya lo dice el refrán: “arte y vino…pedo divino“.

[Post patrocinado]

No Hay Más Artículos

Send this to friend