memorias_sextopiso

Si hay una editorial que le está dando mucha caña a eso de recuperarnos los grandes clásicos, esa es Sexto Piso. Pero, ojo, que no es que sus ediciones se limiten a coger los textos, ponerles tapa nueva y arreando. Sus propuestas, por el contrario, suelen ser interesantísimas puestas al día que suelen venir acompañadas de un indudable valor añadido al texto original. Ya lo vimos cuando volvieron a poner en nuestras vidas al “Frankestein” de Mary Shelley, y lo volvemos a comprobar ahora que editan “Memorias del Subsuelo” de Dostoievski.

Vaya por delante que cualquier aficionado a la literatura debería de haber leído el revelador libro de Fiódor por lo menos una vez en la vida, así que esta nueva versión del autor ruso puede funcionar como excusa perfecta para recuperarlo. Resulta que esta novedad, además, viene acompañada de las ilustraciones de Jorge González, ganador de distinciones como el Premio Tiza en 2010, el Premio Junceda Iberia en 2009 y el I Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido en 2008, y que ha sabido captar a la perfección el ambiente decadente y opresivo de la novela en las imágenes que ha realizado para esta edición.

Con “Memorias del Subsuelo“, Dostoievski se confirmó como una de las plumas más desafiantes de la literatura rusa gracias a una historia de humillación y sadismo social que no hacía más que reflejar el espíritu de ese hombre moderno que tanto agitó al autor. La nueva edición de Sexto Piso es la excusa ideal para ponerse las gafas de pasta (de verdad) y recuperar un hito de la literatura.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend