Hace años que esperamos “The Last Guardian” en palmitas… Y, a un mes de su lanzamiento, este trailer justifica todas nuestras expectativas.

 

Sería difícil que esta fuera la primera vez que escuches el nombre de “The Last Guardian“. Al fin y al cabo, este es el uno de los juegos más esperados de los últimos años por muchos motivos. El primero de ellos es que su creador es ni más ni menos que Fumito Ueda, conocido por haber sido el responsable de maravillas que todavía viven en el imaginario de los jugones experimentados como “ICO” y “Shadow of the Colossus“. Pero, sobre todo, si “The Last Guardian” ha armado tanto revuelo es porque, desde las primeras imágenes que se hicieron públicas, el juego tiene una pintaza muy tremenda.

Y es que ya en aquellas imágenes (y todas las que le vendrían detrás) se podía notar la poderosa huella de Ueda, especialista en aproximarse a los juegos con una sensibilidad casi mágica que, por momentos, podría recordar al misticismo naturista y profundo de Miyazaki. “The Last Guardian” parecía que se centraría en la relación de un niño con un gigantesco y extraño ser, algo parecido a una especie de felino colosal con plumas de ave. Un nuevo diseño icónico que viene a engrosar la lista de logros estéticos del imaginario de Fumito Ueda.

Sea como sea, ahora que falta poco menos de un mes para que “The Last Guardian” se lance oficialmente (se pondrá a la venta el próximo 7 de diciembre en exclusiva para PS4), un nuevo trailer ha amplificado más todavía las expectativas que todos teníamos con respecto a este juego. Ya no es sólo que los protagonistas sean fascinantes: es que su entorno, el resto de antagonistas y, sobre todo, el gameplay de “The Last Guardian” se intuyen de una riqueza y complejidad de esas que sólo tienen los juegos que acaban por acompañarte para el resto de tu vida. Lo veíamos venir, sí. Pero es que cada vez tiene mejor pinta.

Más información en la web de “The Last Guardian”.

 

0 comments
No Hay Más Artículos

Send this to friend